domingo 25 de febrero de 2024
En homenaje a Diego Maradona

Argentinos Juniors visita Nápoles, con la presencia de Emilio Morales

Del 3 al 11 de diciembre, se prevén una serie de acciones para homenajear a Diego Armando Maradona en Italia con un intercambio internacional con Argentinos Juniors a partir de gestiones de César Cruz, y la presencia del catamarqueño Emilio Morales. “Nápoles - La Paternal - Villa Fiorito serán corazones palpitantes de un proyecto que une a Argentinos Juniors en una celebración de la pasión y la excelencia. La leyenda de Maradona, que empezó a brillar en las filas de Argentinos Juniors, se convierte en un puente entre Argentina e Italia. Un homenaje para el D10 en la ciudad que lo hizo convertirse más que un ídolo, como un santo como el Santo San Gennaro patrono de Napoli” adelantó Cruz, desde Italia.

Según informó, allí se realizara esta iniciativa que representa una misión única de conexión cultural y futbolística, porque directivos y cuerpo técnico de Argentinos Juniors viajarán para fortalecer vínculos, compartir experiencias y planificar un futuro enriquecedor ya que este intercambio, sirve como un lenguaje universal que celebra y une a dos naciones a través de una pasión compartida, EL FUTBOL.

Llegan Argentinos y Emilio Morales

Prosiguiendo, Cruz adelantó que Argentinos Juniors estará representado por figuras claves como Hernán Pérez (dirigente), Ernesto del Castillo (coordinador General de Fútbol Infantil - Juvenil) y Rafael Herrera de la Fundación A.A.A. Juniors, y estará presente también el cantautor argentino Emilio Morales, quien se sumará a la visita de los representantes argentinos para presentar su homenaje a Maradona, la canción "La Luna ai Tuoi Piedi" (La luna a tus pies).

La recepción en Nápoles Poggiomarino estará a cargo de César Cruz, responsable del Proyecto Argentinos Juniors en Italia y su equipo, junto con Claudio Casella de Sportmade, como también el Municipio de Poggiomarino Napoli que acompaña el Proyecto.

El programa italiano de la delegación argentina no sólo está lleno de eventos programados, análisis de iniciativas y proyectos, sino que también es un recorrido por una intensa y diversificada agenda, encaminada a potenciar aún más la cultura deportiva de ambos países, haciendo honor al nombre de Diego Maradona.

La luna a tus pies

Emilio Morales, músico y artista catamarqueño, estará presente en Nápoles (Italia) para presentar su homenaje a Diego Armando Maradona, a tres años de su muerte. Morales, en colaboración con César Cruz, realizaron este proyecto basado en varios temas históricos de la infancia de Diego desde Villa Fiorito, Argentinos Juniors, La Paternal y Napoli (ciudad que lo tomó como su Dios y a un nivel muy parecido que la Argentina).

El tema está relacionado al Proyecto Argentinos Juniors en Nápoles, y la canción también se refiere a la estética de la música napolitana, recordando aquellos años dorados en los que Maradona llegó a lo más alto de su nivel en el fútbol y se convirtió en un símbolo para los pueblos del mundo, no sólo por su impresionante juego dentro de la cancha, sino también por todo lo que representaba y defendía fuera del mismo.

Con video incluido, donde se ve el Diego de sus inicios y donde llegó, además habrá imágenes inéditas de un niño napolitano Lorenzo Fusco (de 8 años) que logró vivir y conocer LA CASA DE DIOS y el club donde se formó (SEMILLERO DEL MUNDO), con un “Diego que jugó en el Napoli ganando todo y cumpliendo su sueño y Lorenzo desde Napoli a La Paternal para vivir su sueño”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sportivo Saujil

Te Puede Interesar