sábado 13 de julio de 2024
Desde las 21, por la Copa América

Argentina inicia la defensa del título frente a Canadá

Con arbitraje del venezolano Valenzuela, el cotejo será televisado por TV Pública, Telefé, TyC Sports y DSports.

La Selección Argentina enfrentará hoy a Canadá por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. El partido comenzará a las 21 horas y tendrá la transmisión de TV Pública, Telefé, TyC Sports y DSports. El árbitro en el Mercedes Benz Stadium será el venezolano Jesús Valenzuela. El equipo que lidera Lionel Messi buscará comenzar con una victoria en la lucha por la defensa del título.

Además de ser campeón del mundo, el seleccionado de Lionel Scaloni viene de conquistar América en 2021, tras ganarle a Brasil por 1-0 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por su parte, Canadá quiere dar la sorpresa y empezar de la mejor manera.

Scaloni tiene el equipo

“El equipo lo tengo, no tengo dudas. Están todos disponibles para el partido de mañana (por hoy), van a jugar los que veamos mejor”, expresó el DT campéon del mundo al ser consultado por el once inicial ante Canadá.

“Me puedo equivocar, pero pensamos siempre en poner lo mejor. Conmigo siempre juega el que está mejor. A Paredes le tocó salir en el primer partido del Mundial y por algo ahora lo tengo al lado”, declaró Scaloni sobre los rumores del mediocampista de Roma que lo metían en el equipo titular.

Y agregó: “Estamos bien, con las ideas claras y la dificultad que tiene este torneo. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre. Estamos preparados para lo que viene. Las conclusiones de los dos partidos es que los que han jugado están bien”.

“Algunas dudas que teníamos con algunos las hemos resuelto. Que el que juegue demuestre que no quiere perder el puesto. La base que tenemos respeta siempre al que no está jugando. Hicimos algunos retoques y queremos mejorar”, aseguró.

Pero también elogió a todo el plantel: “Conseguimos tener un proceso en la Selección. El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar y jugar, cómo se brindan”.

“Aún no ganando, como en 2019, seguimos y demostramos que se pueden hacer cosas y que todo el mundo esté contento con lo que estos chicos brindan. Estoy con las ideas y fuerzas renovadas. Es un lindo desafío defender el título”, sentenció.

Cómo llega Argentina

En los amistosos que se disputaron en la previa del torneo continental, la selección albiceleste enfrentó a Ecuador y a Guatemala. A la 'Tri' le ganó 1-0 con gol de Ángel Di Maria, mientras que al conjunto centroamericano lo venció por 4-1. Los tantos de la abultada victoria fueron convertidos por Messi y Lautaro Martínez, ambos por duplicado.n

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Estadio: Mercedes Benz Stadium.. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Hora de inicio: 21 . TV: TV Pública, Telefé, TyC Sports y DSports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar