sábado 13 de abril de 2024
En San Javier (Córdoba)

Anabel Oviedo, campeona Argentina de Long Trail

La atleta local se impuso en la distancia de 70 Km y logró el título nacional. David Nieva fue 1ro en los 16 Km.

Anabel Oviedo Zelarayán se consagró este sábado 2 campeona argentina de Long Trail, al imponerse en la distancia de 70 Km en San Javier (Córdoba).

Con un tiempo de 9h56m03s, la atleta de Catamarca nacida en Saujil (Pomán) se impuso en la distancia principal de la prueba Champa Ultra Trail Petzl – Ansilta, donde fue escoltada por la mendocina Ayelén Liberal, 2da con 10h06m15s, y la cordobesa Belén Barrera, 3ra con 10h30m04s.

Además, Oviedo Zelarayán fue primera en la categoría de 30 a 39 años, donde fue segunda la sanjuanina Andrea Nazara y tercera quedó la cordobesa Julia Martino.

En los 70k masculino, el título de campeón argentino quedó en poder de Fernando Mendieta (Córdoba) con 8h13m30s, 2do fue Franco Oro (San Juan) y 3ro Pablo Nadalez (Córdoba).

Nieva, 1ro en 16 Km

En tanto que David Nieva, de Pomán, se impuso en la distancia de 16 Km Classic, que correspondía a la final Córdoba Trail Series (distancia Short).

Cabe señalar que los dos atletas locales, tras esta gran actuación en suelo cordobés, se enfocarán ahora en su intervención en "La Capital Trail", nacional que se efectuará el 16 de este mes en dique El Jumealn

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estudiantes supero a boca y quedo a un paso de la clasificacion

Te Puede Interesar