domingo 6 de octubre de 2024
Padel

Agustín Tapia y Coello sumaron su séptimo título en Madrid

Los números 1 pasaron por encima de Galán y Chingotto (6-3 y 7-6) en la que ha sido la novena final del año entre ambas parejas.

Agustín Tapia y Arturo Coello se llevaron su séptimo torneo de la temporada tras vencer en la gran final del Comunidad de Madrid Premier Padel P1 a unos desdibujados Alejandro Galán y Fede Chingotto. El triunfo supone el desempate -momentáneo- en finales a favor de los 'Golden Boys', que le han dado la vuelta a la tortilla y que establecen un 5-4. Es, además, el segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Málaga antes del parón veraniego y uno de los más valiosos por lo emocional, primero, y también por los puntos al ser un P1.

Con un Galán irreconocible, sumando multitud de errores no forzados, el catamarqueño Tapia emergió con su 'modus extraterrestre' para adueñarse de un partido que manejó a su antojo en el primer set. Mientras, Coello, que poco a poco le va tomando la medida a Chingotto, acompañó al Mozart perfecto en la defensa y en el plano ofensivo hasta establecer el 6-3 inicial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/padelfip/status/1832832727290167541&partner=&hide_thread=false

En el segundo, y cuando todo parecía abocado a otro set por la vía rápida, los de Jorge Martínez levantaron el vuelo cuando casi nadie lo esperaba, con 5-2 en contra pero encendiendo cada vez más y más al respetable del Wizink. La gente quería mucha más final, y así apretó hasta la extenuación la pareja número 2, que acabó muriendo en la orilla e hincando la rodilla ante su némesis.

Eso sí, fue en un tiebreak en el que Coello y Tapia volvieron a recuperar la precisión y donde Chingotto y Galán volvieron a tener varios errores no forzados que fueron definitivos. Vendieron cara su derrota tras un mal inicio, pero el aficionado al pádel tiene claro que no será la última vez que estas cuatro 'bestias' se citen un domingo.

"No nos fuimos de vacaciones para seguir entrenando en agosto. Estoy muy contento y les pido perdón", dijo un Tapia que fue el rey del partido y que también fue elogiado por su compañero. "Es una bestia, un animal, ha tenido una mini pretemporada brutal y miradlo, cómo está", dijo un Coello que también tuvo palabras de ánimo para Bea González, la nota más amarga de otro día histórico en el corazón del pádel mundial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar