domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PÁDEL. EN FECHA DEL WORLD PADEL TOUR

Agustín Tapia es finalista en el Valencia Open

Con "Sanyo" Gutiérrez vencieron a Navarro y Di Nenno y hoy definen ante Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2022 - 01:15

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con Carlos “Sanyo” Gutiérrez, se clasificó ayer finalista del Estrella Damm Valencia Open 2022, cita del World Padel Tour (WPT).

En semifinales, Tapia-Gutiérrez superaron ayer a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 7-5, 5-7 y 6-3, donde al finalizar, el jugador de Catamarca le dedicó el triunfo a su mamá Verónica Nievas por su cumpleaños. Ahora, en la final se deberán medir ante Alejandro Galán y Juan Lebrón, que ayer eliminaron a Maximiliano Sánchez-Luciano Capra por 6-2 y 6-4.

Sobre el juego, el sitio del WPT indicó: “Al ritmo de Sanyo y Tapia en Valencia. Sanyo y Tapia se llevan el triunfo ante Paquito y Di Nenno” y añadió que “los argentinos tomaban la iniciativa al comienzo del encuentro poniendo el 3-0 en el marcador. Paquito y Di Nenno reaccionaban a tiempo y recortaban esa desventaja de un break para igualar la contienda a 4 juegos. Con el 5-5 en el luminoso llegaba el quiebre en favor de la dupla número 3 del ranking World Padel Tour. Sanyo y Tapia sellaban la primera manga en 7-5”.

En el segundo set, señalaron que “la tónica del partido se mantenía muy similar en una segunda manga en la que Paquito y Di Nenno daban un paso al frente poniendo en apuros a sus rivales. Los saques se imponían, hasta que de nuevo llegaba el golpe con el 5-5 en el marcador. Paquito y Di Nenno iban a ser en esta ocasión los encargados de romper el saque de la dupla rival, para mandar las semifinales al tercer y definitivo set tras apuntarse un 7-5 de su lado”.

Y para el tercer set detallaron: “Arrancaba con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus servicios. Todo se mantenía parejo con ambos binomios muy sólidos en aspectos defensivos hasta que Sanyo y Tapia golpeaban para romper en el octavo juego del set. De esta manera, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia certificaban su victoria por 7-5, 5-7 y 6-3 para llegar a una nueva final”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar