domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elogio del DT del Seleccionado de Perú

"A nivel ciclístico Catamarca es el diamante del norte"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 15:26

La Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo (DPRD) perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, recibió las visitas del técnico-mánager y técnico de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FNDPC) en las instalaciones que posee en el estadio Bicentenario de esta ciudad capital.

La misma, que contó con la presencia del Dr. Jorge Herrera -titular del área en cuestión- y su equipo multidisciplinario, tuvo como objeto intercambiar conocimientos como también proveer información en relación a los diversos estudios y/o tests que realizan a los deportistas en el laboratorio de la DPRD. Al respecto, el entrenador de la selección peruana de ciclismo, Darío Merlos, expresó: “Nuestra idea es generar vínculos desde Perú hacia Catamarca. Quisiéramos invitar a un embajador como lo es Nicolás Navarro –integrante de la DPRD y ex ciclista internacional de la selección argentina- para que pueda hacer experiencias en Perú, teniendo en cuenta que va a desarrollar nuevos ciclistas acá en la provincia”.

Además el marplatense de 43 años, quien estuvo acompañado por el DT Alberto Cabrera Causto, hizo referencia al plantel de la DPRD. “Tuvimos una charla distendida con profesionales que se pusieron a la altura de nosotros. Fue muy lindo que nos hayan aportado sus pensamientos y sus sugerencias. Estoy muy agradecido de haber sido invitado por el Dr. Herrera, que al igual que todo su staff han sido muy generosos con nosotros”.

Por otra parte, el ex integrante de la selección nacional argentina de pista y ruta rememoró anécdotas de su pasado como competidor en suelo catamarqueño y opinó sobre el potencial que pudiese alcanzar la provincia a nivel ciclístico.

“Recuerdo que en octubre del 2014 vine a correr la 1º Vuelta a Catamarca y luego a entrenar porque me aconsejaron que era el lugar por excelencia. Entonces me vine a preparar acá, y cuando llegué al campeonato argentino de pista andaba más rápido que todos los demás. Salí doble campeón argentino en persecución individual y en carrera por puntos. Creo que no lo podría haber logrado si no hubiese venido aquí”.

“Catamarca es única en su topografía. Conozco muchos lugares en el mundo y puedo decir que brinda el terreno adecuado para poder desarrollarse en este deporte. Creo que a nivel ciclístico es el diamante del norte, y seguramente en un futuro muy cercano va a ser la capital del mountain bike de Sudamérica”. Y continuó: “Tener un velódromo techado y de madera no es solamente tener carreras deportivas, sino mostrarle al mundo que Catamarca existe. No sería un gasto, sino una inversión, porque de esa manera habría gran cantidad de eventos y por ende empresas hoteleras. Sería algo que cambiaría la historia del deporte en la provincia”, concluyó Merlos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Friccionado. Villa Cubas cometió numerosas faltas y San Lorenzo aprovechó. El Malvinas estuvo repleto.

Te Puede Interesar