jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América

Ángel Di María: de Rosario a héroe de Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2021 - 14:05 Por Redacción El Ancasti

Había muchas expectativas para la Copa América y todos los ojos estaban puestos encima de Lionel Messi. No es de extrañar que, con su estelar trayectoria, la afición esperaba que el futbolista terminase con la sequía de trofeos internacionales de la Selección Argentina.

La sorpresa fue cuando Ángel Di María marcó el gol de victoria en la final ante el Brasil. El centrocampista fue elegido como figura del partido y regresó el trofeo a Argentina después de 28 años. Sus compañeros lo alzaron y celebraron con él la victoria al son de “Fideo, Fideo”, pero sin olvidar que este logro no fue sólo fruto de la casualidad. 

La carta que mostró la cara más personal de Di María

El título que ha adquirido Di María en Brasil, significa mucho para él, pero también para toda su familia. En una carta que escribió en 2018 para The Players Tribune, relató su complicada historia de vida y explicó por qué estuvo a punto de dejar el fútbol en un momento de su vida.

El centrocampista nació en el seno de una familia humilde y su infancia no fue para nada fácil. Con tan sólo 9 o 10 años, junto a su hermana, ayudaba a su padre a embalsar carbón. Fue la única solución que su padre encontró para no perder la casa en la que la familia vivía, a punto de desahucio. El hogar había sido puesto como garantía para un negocio de un amigo, que más tarde dejó de pagar y desapareció. Miguel, el padre, se encontró con el gran problema de tener que pagar por dos casas y encima alimentar a la familia.

Fue por aquel entonces cuando su madre Diana, harta de la hiperactividad de su hijo, le llevó al pediatra y este le recomendó que empezara a jugar al fútbol. En seguida destacó en el club de barrio y comenzó a ir a las Inferiores de Rosario Central. El problema es que el estadio quedaba muy lejos de su casa, aproximadamente a nueve kilómetros, y la familia no tenía coche. Así que la madre decidió pedalear con su bicicleta todos los días para llevar a Fideo al entrenamiento.

La imagen que Ángel tiene de esa etapa de su vida es dura, pero también muy tierna. Su madre pedaleaba con el Fideo detrás y la hermana delante, en la canasta delantera llevaba un bolso deportivo, los botines y algo de comer. En subida y en bajada, por los barrios más difíciles, sin importar la lluvia ni el frío. 

El éxito en Rosario Central y el salto a Europa

Una de sus conversaciones más duras estaba por llegar, a los 16 años su padre le dió tres opciones; continuar otro año más con el fútbol, trabajar con él o terminar la escuela. Su madre siempre apostó por él y decidió que tenía que seguir jugando al fútbol. A finales de ese mismo año, debutó en Primera con Rosario Central, con los que jugó un total de 39 partidos convirtiendo 6 goles. 

Hizo el salto a Europa en 2007, cuando se trasladó al SL Benfica de Portugal por la cifra de 6 millones de euros gracias al talento que mostró durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007. Con el Benfica, participó en los Juegos Olímpicos y la selección mayor de Argentina.

Su talento no tardó a pasar desapercibido por otros clubs europeos y en junio de 2010, tras participar en la Copa del Mundo de 2010, el Real Madrid oficializó su fichaje por una cantidad de 36 millones de euros. Su primer gol con este equipo tuvo lugar en la victoria por 2 a 1 ante la Real Sociedad. 

Uno de sus muchos éxitos en el Real Madrid tuvo lugar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de ese mismo año. Di María hizo el tercer y último gol en la victoria por 3 a 0 ante el Olympique de Lyon. Pero sin duda alguna, su paso por el Real Madrid es recordado porque consiguió alzar por primera vez la UEFA Champions League, y la décima para el Real Madrid superando por 4-1 al Atlético Madrid en la final.

Tras cosechar todos estos logros en el Real Madrid, fichó por el Manchester United en 2014 por 90 millones de euros, convirtiéndolo así en el fichaje más caro de la historia del club inglés. Aun así, su paso por este equipo fue muy decepcionante para Di María, que no acabó de encajar con el equipo directivo. Terminó su primera y última temporada en 2015 con 4 goles en 32 partidos.

El centrocampista tuvo que reconstruir su reputación al unirse al París Saint Germain. En agosto del 2015, fichó con el PSG por 63 millones de euros, y en esa temporada logró el triplete nacional, la Copa de la Liga de Francia y la Copa de Francia.

Actualmente Di María es una leyenda del fútbol argentino que sigue cosechando logros como el conseguido este año 2021 en la Copa América.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
EstadioPanatinakos, construido para los 1° Juegos Olimpicos Modernos de Atenas 1896, yfue utilizado también en los Juegos del 2004

Te Puede Interesar