viernes 26 de abril de 2024
Lo dijo Manuel Albarracín, su entrenador

"Este año Nazarena peleará por el título del Mundo”

Por Redacción El Ancasti

La boxeadora recreína Nazarena Romero le dio la última gran alegría del 2019 al deporte catamarqueño, cuando le ganó a Laura Griffa los títulos Argentino y Sudamericano en la categoría Supergallo. Manuel Albarracín (37), el joven técnico de la flamante campeona, afirmó que irá en este año por la corona mundial de su categoría.

“Es un sueño cumplido. Uno ha visto toda su vida el programa Boxeo de Primera en TyC Sports, sentado en el comedor de mi casa. Yo veo boxeo desde hace mucho tiempo, entonces encontrarse en ese show, en ese evento, es un sueño totalmente cumplido. Lo del pasado sábado 28 fue un sueño cumplido, siempre supimos que íbamos a estar ahí. No es por arrogancia pero siempre supimos que nos íbamos a encontrar en una noche así y otras noches más”, destacó el entrenador, que señaló que trabajaron dos meses en la pelea con Griffa. “Hicimos guantes prácticamente en un montón de ciudades de acá, de Córdoba, viajábamos, invertíamos, gastamos plata en los sparrings para poder hacer y esa fue la planificación, con todo lo mejor que teníamos. Sabíamos que Griffa era una boxeadora que venía de frente”, contó en una entrevista con el sitio ringcatamarca.com.

“Ojalá que el Gobierno de Catamarca me dé una mano con una ayuda económica para poder continuar logrando cosas en lo deportivo y se nombre a Catamarca a nivel mundial” (Capricho Romero) 

Y más adelante, aseguró que “Capricho” Romero tendrá una chance mundialista en el mediano plazo. “Está lista para una chance así. Esta era un gran prueba que teníamos en lo personal, el que conoce a Nazarena y son muy pocos, porque es un vínculo cerrado el que está en el gimnasio y somos los que salimos en el rincón, sabemos del potencial que tiene. Nosotros cuando peleamos la primera vez un título Sudamericano en la categoría Gallo, ella no había sido ella misma, entonces siempre había una duda si en la competencia ella podía ser ella. En esta competencia estaba esa duda pero después de esto (la inobjetable victoria frente a Griffa), creo que sí, está para enfrentarse en niveles más altos y lo que me deja muy contento es saber que lo que se vio el sábado no es el techo de Nazarena”.

Ahora quedará en el promotor Sampson Lecowickz conseguir para este año una pelea por el título del Mundo, mientras “Capricho” espera para el respaldo gubernamental para poder seguir creciendo como deportista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el insolito momento en tn por una frase contra boca en los titulos video

Te Puede Interesar