Esta mañana

Reconocieron a Aníbal Moreno en Diputados

miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:59

La Cámara de Diputados, que preside Fernando Jalil, declaró hoy de Interés Legislativo la destacada carrera deportiva del joven futbolista catamarqueño Aníbal Moreno, quien se hizo presente en la sesión, junto a familiares. El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Víctor Luna.

De esa forma, se pretende resaltar el impacto que causó el joven futbolista de 20 años en el deporte catamarqueño.

En el mencionado proyecto, se hace referencia a la carrera del actual futbolista de Newell’s. “Aníbal realizó sus estudios primarios la Escuela Nº 994 Rivadavia-Belgrano hasta sexto año, luego continuó sus estudios el Instituto Enrique Guillermo Hood”, se señala.

“Su pasión por el fútbol la manifiesta desde bebé. A los 6 años empezó su carrera futbolística en la escuelita de Raúl Herrera en la Universidad Nacional de Catamarca, un gran hacedor de futbolistas de nuestra provincia. Siempre activo en el fútbol, Aníbal disputó varios torneos de niños. Fue en Sunchales, en una Fiesta Nacional de Fútbol Infantil donde asisten escuelitas de todo el país, donde fue elegido revelación. Luego continuó con su formación en su amado Club Sportivo Villa Dolores”, agrega.

Aníbal es el quinto hijo de seis hermanos que dio a luz Claudia Beatriz Moreno. Hoy tiene 20 años y una carrera prometedora por delante.

Y detalla: “En el año 2011, con apenas 12 años, fue seleccionado por Jorge Bianco para ir a la Academia de Fútbol Ernesto Duchini, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Fue así que en febrero del año 2012 que Aníbal, acompañado de su familia emprendió ese desafío que lo llevaría a quedarse allí ese año, y tener la gran oportunidad de ser seleccionado por el Club Atlético Newell’s Old Boys, que a partir del año 2013, lo sumó a su pensión deportiva”.

“Fue ahí, donde el “Colo”, como afectuosamente lo conocemos, se destacó en las divisiones inferiores del Club, hasta que en el 2017 empezó a entrenar con la reserva. Ese mismo año fue citado para integrar el plantel de la Selección ArgentinaSub-20 donde jugó algunos amistosos y en noviembre disputó el Torneo Internacional Sub-20 de L’alcudia donde se consagró campeón junto a sus compañeros”, añade.

En el proyecto de Luna, también se destaca la participación del catamarqueño como sparring del seleccionado mayor en el Mundial de Rusia 2018, donde Moreno logró estar cara a cara nada más y nada menos que con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Y, naturalmente, resalta lo que fue el último Sudamericano Sub 20, en el que Aníbal logró brillar con la celeste y blanca, algo que le abriría luego las puertas para debutar en Newell’s y ser parte del Mundial de la categoría, en el que Argentina fue eliminado en los octavos de final.

Por último, se menciona el noble gesto de Moreno, elogiado por muchos catamarqueños, de no olvidar sus raíces cada vez que pisa su ciudad natal. “No deja pasar la oportunidad para visitar su provincia natal, donde tiene a su familia y sus amigos. Frecuentando también a las primeras escuelitas y clubes de futbol, donde se formó, que sin ninguna duda es de gran importancia para las instituciones y los cientos de futbolistas catamarqueños que esperan cumplir ese sueño, que con mucho sacrificio, humildad, solidaridad, dedicación y amor por el futbol pudo concretar Aníbal”, cierra.

 

Más de

Otras Noticias