para la Copa América

Selección: los sobrevivientes del Mundial en la lista de Scaloni

Solo once jugadores repiten en la lista preliminar que entregó hoy Lionel Scaloni, en relación a los 23 que llevó Sampaoli a la última Copa del Mundo.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 16:00

Lionel Scaloni asumió en la Selección con la premisa de llevar a cabo la tan ansiada renovación en el plantel de la Argentina, que venía de un proceso con una base bastante asentada que tras el final del Mundial de Rusia empezó a disolverse.

Las convocatorias para los ocho amistosos que se disputaron en el ciclo Scaloni demostraron que el DT realmente buscó probar variantes nuevas y jóvenes en la Selección, pero el tiempo se agotó y es momento de elegir a los futbolistas para la Copa América, la primera gran prueba para el entrenador.

Sobre la chicharra, jugadores como Ángel Di María y Segio Agüero volvieron al radar de la Selección y cuando parecían ser historia, tienen grandes chances de integrar la lista definitiva. En concreto, 11 de los 23 que estuvieron en Rusia figuran en la nómina preliminar que hoy entregó Lionel Scaloni.

Franco Armani es el único de los tres arqueros mundialistas (Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán -ante la lesión de Romero) que sigue siendo parte de la Selección, mientras que en la defensa aparece el número más grande de repetidores: cuatro. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña son los que estuvieron en Rusia y estarán en Brasil. Quedaron en el camino Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo y Cristian Ansaldi.

Tres son los mediocampistas que siguen siendo parte de la Selección de un torneo a otro, al menos en la lista preliminar: Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza y Ángel Di María, mientras que los que no siguen son Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Éver Banega, Manuel Lanzini y Enzo Pérez, que originalmente no estaba en la lista pero entró por la lesión de Lanzini.

Por último, de los cinco delanteros que fueron también tres son los que siguen en carrera para jugar la Copa América: Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que afuera quedaron Cristian Pavón y Gonzalo Higuaín.

Fuente: TyC.

Otras Noticias