viernes 29 de marzo de 2024
superliga

Estudiantes venció a Rosario Central y espera el clásico ante los de Maradona

El Pincha superó al Canalla por 3 a 0 en La Plata.

Por Redacción El Ancasti

El "Pincha" se impuso con los goles del colombiano Edwar López, a los 24 minutos del primer tiempo, y los juveniles Facundo Mura y Matías Pellegrini, a los 5 y 38 de la segunda mitad, respectivamente.

Con este resultado Estudiantes llegó a los 16 puntos, y espera confiado el clásico ante Gimnasia en la próxima fecha en el bosque, mientras que Rosario Central sigue sin poder salir de la zona de descenso.

En el inicio, el "Canalla" quiso imponer su juego, pero el conjunto platense esperó bien parado y tuvo en La Gata Fernández a su estandarte. De los pies y la cabeza del experimentado mediocampista, el local dio vuelta el trámite. A los 24 un avance suyo terminó con un centro atrás de Castro. La aparición de López logró doblegar a Ledesma, ante la pasividad de la defensa de Central.

El conjunto rosarino se mostró sin reacción, con poco juego colectivo y muchas veces las individualidades intentaron hacer lo que el equipo no podía.

Separadas las líneas y sin peso específico en el área, a Central se le complicó inquietar a Estudiantes, que a los 5 del complemento aumentó la diferencia con un remate de Mura desde afuera del área.

Estudiantes se quedó en los minutos finales y a los 31 Zabala exigió los reflejos de Andújar, que sacó un fuerte remate con destino de red. El arquero volvió a destacarse al sacarle al córner un cabezazo a Novaretti, que se le colaba junto a un palo, y casi en simultáneo hizo lo propio con otro cabezazo de Caruzzo que despejó en la línea.

Pero en una notable contra, Esteves comandó el ataque de izquierda a derecha y Pellegrini solo tuvo que definir ante el achique de Ledesma.

Fue victoria para Estudiantes, que el sábado a las 15.30 visitará a Gimnasia en el Bosque. También el sábado, Rosario Central recibirá a Godoy Cruz y buscará encarrilar la nave en un momento muy delicado.

Tabla de posiciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar