viernes 29 de marzo de 2024
Cuestionaron al gobierno

Los futbolistas Vidal, Medel y Bravo apoyaron los reclamos en Chile

Por Redacción El Ancasti

Las manifestaciones que se suceden en Chile desde el último viernes tras el finalmente suspendido aumento del boleto de subte encontraron eco en los discursos de varios de los históricos futbolistas de la selección de ese país.

Uno de los bicampeones de América (2015 y 2016) que se refirió a las protestas fue el arquero Claudio Bravo. "Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta", tuiteó el ex jugador de Barcelona y Colo Colo, actualmente en Manchester City.

Crece la tensión en Chile: hay 11 muertos y más de 2 mil detenidos
  • Piñera a los manifestantes: "Estamos en guerra"
  • Más tarde, el histórico capitán moderaría sus palabras: "Ahora es el momento de las respuestas, de las soluciones, el país quiere escuchar buenas noticias. La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades. Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la solución. Cuida lo que amas".

    Por su parte, el mediocampista de Barcelona Arturo Vidal también se refirió a los incidentes que ya dejaron ocho muertos entre saqueos, incendios y represión de las fuerzas militares : "¡Aguante mi Chile querido! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡basta! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño".

    El ex Bayern Munich, Juventus y Colo Colo agregó: "Rezo para que mi Chile querido esté mejor. ¡Políticos por favor escuchen al Pueblo de una vez! ¡Queremos soluciones ya! Un abrazo fuerte a todos los chilenos, estemos juntos y salgamos adelante como siempre".

    Quien también dejó sus consideraciones fue el ex Boca Gary Medel. "El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga", sentenció el jugador formado en Universidad Católica de su país, de actualidad en Bologna.

    Por último, el también bicampeón continental Eugenio Mena, hoy en Racing y con pasado en Santiago Wanderers, se mostró muy firme en apoyo a los movimientos populares chilenos. "¡Una democracia que no representa a nadie más que a ellos! Basta de abusos, fuerza Chile", escribió en su Instagram.

    Además, el lateral izquierdo citó al icónico ex presidente Salvador Allende, derrocado por el Golpe de Estado comandado por el criminal Augusto Pinochet. "Ellos les harán creer que ustedes no tiene razón. Defiéndanse".

    Fuente: Página 12.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar