jueves 30 de mayo de 2024
en el Gran Premio de Alemania de f1

Hamilton remontó, ganó y es el líder

Por Redacción El Ancasti

Ganador inesperado este domingo del Gran Premio de Alemania, ayudado por la lluvia en el tramo final, Lewis Hamilton, 14º en la salida, recuperó el liderato del Mundial en detrimento de un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera.

Es la primera ocasión en que el piloto de Mercedes nacido en Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.
"Siempre hay que creer", explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), 2º y 3º respectivamente.

"El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico", añadió al final de la carrera, con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) terminaron en cuarto y quinto puesto, respectivamente.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), 7º, se intercaló entre los franceses Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India).

El sueco Marcus Ericsson y el neozelandés sumaron puntos al acabar 9º y 10º.
El español Carlos Sainz Jr. fue duodécimo, mientras que su compatriota Fernando Alonso tuvo que abandonar.
Vettel, local y líder del torneo hasta esta fecha, de la vuelta 52 de 67 se salió de pista, y frenado por la gravilla, impactó su bólido con el muro, y debió abandonar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar