Mercado será probado hoy por sampaoli

Higuaín y Armani están con la Selección nacional

El arquero de River y el delantero de la Juve se sumaron ayer a las prácticas. Mercado dijo que está recuperado.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 04:10

El defensor de la Selección argentina, Gabriel Mercado, se sumará hoy al resto del grupo mundialista que entrena en el predio de Ezeiza y admitió que respondió "bien" a los esfuerzos físicos que le propuso el cuerpo médico albiceleste.

"Estoy bien, muy contento por como vengo evolucionando. Hoy hice un esfuerzo grande y respondí bien, así que estoy muy feliz. Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si creen que ya puedo entrenar, o cuando ellos lo dispongan", explicó.

En declaraciones al canal oficial de la AFA, Mercado detalló entonces cómo fue su recuperación desde aquel problema en el ciático hace dos semanas en el último partido con el Sevilla en España hasta su unión al plantel mundialista de la Selección.

Y finalizó: "Ya estoy trabajando en campo. A principios de semana mezclé con trabajos de gimnasio. A la mañana entrené en el gimnasio y ahora por la tarde en la cancha. Estoy haciendo esfuerzos muy intensos, también con remates. Las respuestas fueron muy positivas".

De todos modos, el cuerpo técnico evaluará el rendimiento de Mercado para ver si llega en condiciones al Mundial.

Se suman dos

El delantero Gonzalo Higuain aseguró que ir al Mundial de Rusia con la Selección argentina "no es una revancha" para él sino que es "un nuevo desafío" y señaló que está "con muchísima ilusión".

Al arribar al Aeropuerto de Ezeiza para sumarse a las prácticas del conjunto nacional Higuain indicó: "Estoy disfrutando este momento y con la ilusión de hacer un gran Mundial".

Por su parte Franco Armani, quien participó en la noche del miércoles del empate de River y Flamengo en Copa Libertadores, se entrenó ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

De esta manera, Jorge Sampaoli ya tiene a 22 de los futbolistas con él y sólo resta que se sume Maximiliano Meza, quien estará hoy con el plantel, porque anoche jugaba con independiente por la Copa Libertadores.

Con la lesión de Sergio Romero, el DT evaluará a Armani, quien pelea cabeza a cabeza con Wilfredo Caballero por el puesto de arquero titular. 

Otras Noticias