domingo 17 de marzo de 2024
Mundial de rusia 2018

Sampaoli: "Mi candidato es Argentina"

El DT se mostró confiado en hacer un buen papel en Rusia. Además, habló del puesto del arquero y se hizo cargo de llevar a jugadores que no están con mucho rodaje, por lesiones.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, no esquivó hoy la presión que los hinchas le imponen al equipo albiceleste de cara al próximo Mundial de Rusia 2018 y admitió, por primera vez, que sus dirigidos son "candidatos" para el título.

"Mi candidato es Argentina, como hincha lo que generan estos jugadores me hace pensar eso, porque se va a generar algo muy bueno. Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país.

Confirmados: Sampaoli dio la lista de 23 convocados para el Mundial
  • Dybala: “De chico uno sueña con poder estar”
  • Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos", remarcó en conferencia de prensa en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza.

    ¿QUIÉN SERÁ EL ARQUERO TITULAR?

    Sampaoli eligió esconder su decisión sobre quién será el arquero titular en el debut mundialista frente a Islandia por el Grupo D en Moscú.

    "Hay distintos niveles comparativos para elegir al arquero. A Franco no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad; Sergio rindió mucho en la Selección y aunque no juegue en su club, confiamos mucho en él; y Willy en la última gira nos dio la impresión de un arquero en quien nosotros podemos confiar. Las tres características son diferentes y sería imprudente decirte quién va a ser el arquero hoy", comparó.

    SOBRE LOS LESIONADOS

    El entrenador se hizo cargo de llevar al Mundial de Rusia a algunos futbolistas que arrastran lesiones, aunque consideró que todos estarán en buenas condiciones para la competencia.

    "Me hago cargo de la situación. (Sergio) Agüero hace siete días que está entrenando con nosotros a la par del resto. (Gabriel) Mercado no tuvo un parate importante por la lesión en la espalda.  Y vamos a ver cómo llega (Lucas) Biglia, pero tengo entendido que está en buenas condiciones", detalló.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

    Te Puede Interesar