domingo 17 de marzo de 2024
Mundial de rusia 2018

El equipo de los grandes ausentes en la selección

Grandes figuras se quedaron afuera de los 23 que confirmó Sampaoli para el Mundial. Icardi y Lautaro Martínez, de los más destacados. Mirá el equipo de los ausentes.

Por Redacción El Ancasti

Jorge Sampaoli hizo oficial la lista de 23 nombres y puso fin a las dudas. Este lunes los futbolistas confirmados por el entrenador comenzaron a entrenarse en el predio de Ezeiza de cara al Mundial de Rusia.

Sin embargo, las polémicas siguen en el aire ya que se habla tanto de los que viajarán a la Copa del Mundo como de los que quedaron marginados del plantel albiceleste.

Confirmados: Sampaoli dio la lista de 23 convocados para el Mundial

Acá el equipo de los grandes ausentes en el combinado nacional:

Nahuel Guzmán: siempre relegado al banco de suplentes por el inamovible Sergio Romero, el arquero de Tigres de México perdió terreno en los últimos amistosos de la Selección, en los que Wilfredo Caballero pasó a ser el segundo portero. Todo indicaba que el Patón sería el tercer guardameta de la lista, pero un inmejorable presente de Franco Armani obligó al DT a esperar hasta último momento. Finalmente, fue el 1 de River quien terminó ganando la pulseada.

Fabricio Bustos: el lateral de Independiente tuvo su debut en la Mayor en la gira por Europa de marzo. El joven de 22 años fue titular ante Italia y España pero su rendimiento no terminó de convencer a Sampaoli, que optó por llevar a Gabriel Mercado y Eduardo Salvio en ese sector del campo.

Ezequiel Garay: su último partido con la Selección fue en octubre del 2015 ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias. Luego, él mismo decidió renunciar a la Albiceleste. Si bien el zaguero nunca participó del ciclo del técnico de Casilda, su rendimiento en el Valencia de España y la experiencia en el Mundial 2014 lo dejan como una de las grandes bajas.

Germán Pezzella: capitán y líder de la defensa de la Fiorentina de Italia. El ex River integró el plantel de la última doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Ecuador, mientras que fue titular en los amistosos ante Rusia y Nigeria en noviembre de 2017. Con una performance aceptable en sus encuentros con la Albiceleste, se vio opacado por la vuelta de Marcos Rojo.

Ramiro Funes Mori: el central del Everton de Inglaterra no acumuló muchos minutos desde su regreso a las canchas. El mellizo se había roto los meniscos de la rodilla izquierda el 28 de marzo de 2017 ante Bolivia, lesión que le llevó casi un año de recuperación. Si bien integró la preselección de 35 y fue parte del plantel en los últimos amistosos, el cuerpo técnico optó por dejarlo fuera.

Matías Kranevitter: uno de los más aclamados por el público. Fue titular en la victoria ante Rusia en noviembre del año pasado pero después no volvió a ser parte del equipo. Ante la lesión de Lucas Biglia, todo indicaba que el ex River sería tenido en cuenta pero no terminó integrando ni la lista de 35.

Leandro Paredes: uno de los fetiches del entrenador. El volante del Zenit participó de casi todas las citaciones pero nunca pudo ganarse un lugar entre los titulares. Las apariciones de Giovani Lo Celso y Manuel Lanzini lo marginaron de la posibilidad de estar en el Mundial.

Ricardo Centurión: el extremo de Racing nunca jugó ni un minuto con la camiseta de la Selección, tampoco fue convocado por Sampaoli o algún otro técnico en el pasado. Sin embargo, gracias al desempeño con la Academia en el último semestre el ex Boca entró en la consideración del DT y estuvo hasta último momento con la oportunidad de ir a la Copa del Mundo. Rápido, desequilibrante, el futbolista de 25 años se mueve por todo el frente de ataque y es uno de los grandes ausentes en la lista.

Alejandro Gómez: el Papu supo ganarse un lugar en la Albiceleste luego de una gran temporada con el Atalanta. Titular en el duelo decisivo ante Perú en la Bombonera, perdió terreno ante las apariciones de Lanzini, Meza, Centurión y Diego Perotti. Sus pocas chances se derrumbaron luego del rodillazo concebido a Lucas Biglia, que generó malestar entre los referentes del plantel.

Lautaro Martínez: la promesa más grande del fútbol argentino. El joven de Racing tuvo un semestre de ensueño a base de goles y buenos rendimientos. Sin embargo, apenas disputó 30 minutos del duelo ante España y desde el entorno del seleccionado indicaron que la velocidad en la toma de decisiones está por debajo de quienes se desempeñan en Europa.

Mauro Icardi: otra de las grandes ausencias que tendrá la Selección. Al igual que Martínez, el capitán del Inter quedó relegado por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Su desempeño en los partidos ante Venezuela y Uruguay no complació a Sampaoli, que una vez finalizadas las Eliminatorias no lo volvió a convocar.

Claro que estos once no son los únicos que perdieron la oportunidad de estar presentes en el Mudial de Rusia. Un banco de suplentes de este equipo podrían conformarlo: Gerónimo Rulli, Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Emiliano Rigoni, Diego Perotti y Joaquín Correa.
 
Fuente: Infobae.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar