Superliga

Lanús y Banfield igualaron sin goles en el clásico

El 'Granate', que fue un poco más, no pudo de local ante el 'Taladro'. Al final, el clásico fue 0 a 0.
sábado, 14 de abril de 2018 · 19:56

Sin haber aprovechado sus chances en la primera etapa, Lanús se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Banfield en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la vigésimo tercera fecha de la Superliga.

En los primeros 45 minutos, el "Granate" superó a su rival, pero falló en la terminación en algunas ocasiones y en otras chocó con un seguro Arboleda.

Banfield, que nunca se animó a ir en busca del encuentro, niveló el trámite en la segunda etapa, que fue tan friccionada como aburrida, al punto tal que con el paso del tiempo ambos se terminaron conformando con la parda.

Lanús mereció mejor suerte

Sin ser un ballet, Lanús manejó con facilidad el partido y tuvo ocasiones para haber lastimado a su histórico rival.

Con una buena labor de Belmonte en la mitad de cancha para conducir, más la de velocidad de Marcelino Moreno como puntero derecho, el local fue incisivo por momentos ante un adversario que estuvo muy atado en la primera parte.

A partir de estos dos futbolistas antes nombrados, Lanús fue punzante por derecha, donde en más de una ocasión ambos le hicieron el 2-1 a un Sporle que estuvo desprotegido.

Así las cosas, el local tuvo cuatro chances, dos de ellas muy claras: en una, un tiro libre de Pasquini dio en el travesaño, mientras que el colombiano Arboleda tapó una pelota en la línea después de un remate de Vides.

Banfield nunca le pudo quitar la pelota ni tampoco aprovechó para salir de contragolpe, a excepción de una jugada sobre el final, que terminó con un tiro desde lejos de Dátolo, que se fue pegado a un palo.

El segundo tiempo, una pesadilla

En el complemento, Lanús estuvo más impreciso en la mitad de cancha, por errores propios, y porque el "Taladro" ajustó las marcas.

Eso derivó en que el juego se hiciera muy friccionado, sin ocasiones netas para marcar, a partir que no hubo juego asociado ni individualidades que se destacaran entre los 22 jugadores.

En Banfield, fue importante el sacrificio de Enzo Kalinski para recuperar y controlar a Belmonte, quien había gravitado en la primera parte.

Sin juego claro en el medio, Marcelino Moreno no pudo recibir con claridad la pelota para aprovechar su gambeta en velocidad por derecha y sólo una vez pudo llevar peligro por ese sector, aunque su centro no encontró nadie que lo conectara.

Con el paso de los minutos, Lanús se fue conformando con el hecho de no perder ante su rival de toda la vida, mientras que la visita siguió con su postura de limitarse sólo a defenderse y terminó llevándose un punto.

Síntesis:

Lanús – Banfield.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Banfield: Iván Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Juan Pablo Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Fernando Barrientos por Lodico (L), 22m Alexis Maldonado por Ortiz (B), 35m Mauricio Sperduti por Mouche (B), 37m Gonzalo Di Renzo por Vides (L), 40m Julián Carranza por Cvitanich (B) .

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Germán Delfino.

 

Más de

Otras Noticias