viernes 29 de marzo de 2024
Sortearon la copa argentina 2018

Boca y River se cruzarían recién en las semifinales

El xeneize debutará contra Alvarado de Mar del Plata y el millonario irá con Central Córdoba en 32vos de final.

Por Redacción El Ancasti

Boca Juniors y River Plate enfrentarán a Alvarado de Mar del Plata y Central Norte de Salta en su debut en la Copa Argentina 2018, que entrega al campeón un boleto a la Copa Libertadores 2019, según estableció ayer el sorteo realizado en el predio de la AFA en Ezeiza.


El "xeneize" chocará en 32avos de final ante el conjunto marplatense, donde juega el mediocampista Walter Erviti y que en la actualidad disputa el Federal A, mientras que el "millonario" se verá las caras con el elenco del Norte del país, que compite en el Federal B.

Gallardo guarda a sus titulares pensando en la final con Boca


En caso de avanzar a la segunda instancia, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se cruzarían con el ganador de la llave entre Patronato de Paraná y San Martín de Tucumán (Primera B Nacional).


Los conducidos por Marcelo Gallardo, bicampeones de este certamen, lo harían contra Villa Dálmine (Primera B Nacional) o la UAI Urquiza (Primera B).


El cruce entre los dos clubes más grandes de la Argentina podría darse en semifinales


Aunque para eso, en cuartos de final, tendrían que eliminarse ante Racing (River) e Independiente (Boca), siempre y cuando los de Avellaneda avancen en el torneo.


Para su estreno, se estableció que Racing jugará ante Sarmiento de Resistencia (Federal A) e Independiente hará lo propio con Central Ballester, uno de los animadores de la Primera D.


Por su parte, San Lorenzo jugará frente a Racing de Córdoba, que milita en el Federal B.


Los premios económicos se realizarán mediante esta escala: 32vos $816.000; 16vos $1.050.000; 8vos $1.400.000; 4tos $1.750.000; Semifinal $2.800.000; Final $5.250.000.

Algunos cruces
En el cuadro de la Primera y Segunda Fase figuran entre otros los partidos entre Estudiantes (LP) – Central Córdoba (R) y Agropecuario – Luján de cuyos vencedores surgirá el ganador 1.


Vélez – Central Córdoba (SE) y Tigre – Guillermo Brown (PM) animarán otra llave para establecer el ganador 3. Newell’s – Deportivo Rincón y Godoy Cruz – CADU se medirán para establecer el ganador 5.


Los choques entre Banfield – Lamadrid y Belgrano – Platense determinarán el ganador 10 mientras que Huracán – Victoriano Arenas y Atlético Tucumán – Tristán Suárez darán el ganador 12.


Para sacar el ganador 13 en tanto se enfrentarán Rosario Central – Juventud Antoniana y Talleres – Midland .  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar