miércoles 27 de marzo de 2024
Federal A

Aconquija logró la heroica y ganó en Mendoza

Unión, que llegó a Mendoza casi sobre la hora y con doce jugadores, le ganó 4-3 a Gutiérrez en un partidazo. El arquero suplente ingresó a jugar en mitad de cancha. MIRÁ LOS GOLES.

Por Redacción El Ancasti

En una tarde de locos, Unión Aconquija, que arribó como pudo a Mendoza para jugar por esta 7ma. fecha de la Reválida del Federal A, le ganó 4-3 al local Gutiérrez. El Estanciero había llegado a tierras cuyanas con sólo doce futbolistas. Ese “12” era el arquero suplente Franco Ugolini, quien incluso tuvo que saltar a la cancha para jugar como volante. Algo insólito. Por eso, lo de los pibes andalgalenses puede caratularse como heroico.

Fabián Vivanco, en dos oportunidades, Emir Izaguirre y Gastón Monroy marcaron los tantos del conjunto catamarqueño, que tuvo que revertir el resultado, al verse 2-1 abajo. El atacante Nicolás Gatto señaló los goles del “Celeste”, uno de ellos de penal.

Medios mendocinos destacaron a Aconquija: "es el mejor equipo del mundo"

Gutiérrez sufrió las expulsiones de Germán Sosa y Bruno Costella, una en cada tiempo.

El dueño de casa inició mejor en los 90’. Sin embargo, la primera conquista de Vivanco cambió un poco ese panorama. Es más, lo que hizo fue poner en aprietos y nervioso al elenco mendocino.

De todas formas, el “Perro” pudo llegar a la igualdad, por intermedio de Gatto, quien capturó un tiro libre en el segundo palo. La primera parte se cerró con novedades. Primero, Sosa se fue expulsado en el local. Y luego una mano en el área le permitió a Gutiérrez pasar al frente, desde los doce pasos.

En la segunda mitad todo fue distinto y más claro para Unión, que le metió mucho corazón a la situación. Una muestra de eso fue el ingreso del arquero suplente Ugolini por Salcedo, en mitad de cancha.

Y a los 15 inició la remontada. Izaguirre estampó de cabeza el 2-2 y unos minutos más tarde Vivanco puso el tercero para los del “Rulo” González.

Hasta los minutos finales hubo emociones y nerviosismo. A los 39, Costella dejó con otro hombre menos a Gutiérrez, y a los 44 apareció Monroy para empezar a liquidar el pleito.

Sobre los 46, Gatto se hizo nuevamente presente en el marcador para descontar, aunque no fue suficiente.

Lo de Aconquija terminó siendo una hazaña. Arribó como pudo a Mendoza, con los jugadores reclamando el pago de una larga deuda y con un plantel que solo constaba de doce futbolistas.

El fútbol suele tener estas cosas. El Estanciero sigue en zona de descenso, pero por cosas como esta se permite soñar en el milagro de quedarse en la categoría. Aunque todo sea cuesta arriba.

Síntesis

Gutiérrez Sport Club 3: Luciano Silva; Alexis Viscarra, Ramiro Vélez, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre, Agustín Sanfilippo, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz, Germán Sosa y Nicolás Gatto. DT: Víctor M. Comiso.

Unión Aconquija 4: Brian Pérez; Mauro Brito, Rodrigo Herrera, Leonel Ocampo, Juan Gómez; Fabián Vivanco, Renzo Fregenal, Daniel Carrasco, Juan Carlos Salcedo, Emir Izaguirre y Gastón Monroy. DT Ricardo González.

Goles: 11’PT Vivanco (UA), 23’ y 42’PT, de penal, Gatto (G); 15’ST Izaguirre (UA), 17’ST Vivanco (UA), 44’ST Monroy (UA) y 46’ST Gatto (G).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Cambios: ST: Al inicio: Agustín Morillas por Sanfilippo (G) y Franco Ugolini por Salcedo (UA), 18´Bruno Costella por Emanuel Díaz (G) 20´Franco Maldonado por Viscarra (G)
Expulsado: PT: 42´Sosa (G), ST: 39’ Costella (G)
Estadio: Gutiérrez Sport Club.  

 












Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar