viernes 29 de marzo de 2024
Por quinto año consecutivo se mantiene en la categoría

Ateneo pasó a la fase de cuadrangulares de la A2

El lobo chacarero cerró el octavo y último weekend de la etapa regular con una victoria y una derrota.

Por Redacción El Ancasti

Tras el agónico triunfo del sábado ante Club Rosario, Ateneo Mariano Moreno enfrentó un desafío mayor al recibir en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú a Villa Dora por el octavo y último weekend de la Liga A2 de Voley. El lobo, con la baja del ecuatoriano Joselo Nazareno por una lesión en su tobillo derecho, cayó 3-1 y cerró en el segundo puesto de la Zona B la fase regular y se clasificó a la etapa de cuadrangulares.

Ambos equipos santafesinos de visita por Catamarca llegaban con realidades diferentes. El primero era el último del grupo, mientras que Villa Dora se ubicaba tercero en la tabla, aunque ya sin posibilidades de superar a los de Valle Viejo. Justamente ante Club Rosario, los chacareros se aseguraron el segundo lugar de la zona al sumar dos puntos por su victoria por 3-2. San Lorenzo se quedó con el primer puesto el sábado tras ganarle por 3-0 de visitante ante Mar Chiquita.

Ateneo Voley parecía encaminar su fin de semana con un cómodo triunfo en el primer turno, pero tras haber ganado los dos primeros sets con cierta comodidad (25-16 y 25-19), se fue complicando solo y perdió los dos siguientes por idénticos parciales. Además, se sumaron algunas decisiones arbitrales que generaron polémica y distracción en el equipo. Por otra parte, la salida de Nazareno por sus problemas en el tobillo, sumada a la ausencia del técnico Pablo Meana (que recientemente fue padre) reemplazado por Iván Leguizamón, contribuyeron a que no pudieran redondear el cierre y sufrieran hasta el 16-14 del quinto set, que les entregó la octava victoria.

El 12º y último partido para el lobo repitió el final del anterior, pero ante un rival de mayor jerarquía. Villa Dora aprovechó el inició errático de Ateneo para imponerse en los dos primeros parciales por 25-18 y 25-22. Los chacareros lograron quedarse con holgura con el tercer set por 25-16 para hacer ilusionar al público local que en gran cantidad acompañó esta segunda ronda en casa.

Pero el cuarto parcial se repitió la historia. Nuevamente Villa Dora marcó la diferencia y se quedó con el set por 25 a 22, para lograr su octavo triunfo en la fase regular y confirmar su tercer puesto en la tabla a solo un punto de Ateneo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar