domingo 17 de marzo de 2024
Ninguno ganó la supercopa

El trofeo que les falta

Por Redacción El Ancasti

Desde que la Supercopa Argentina se disputa, es decir 2012, ni Boca, ni River lograron aún alzarse con el título, pese a que jugaron dos finales cada uno.

Por ese motivo el partido de hoy en el estadio "Malvinas Argentinas" será el primer título para cualquiera de ambos, ya que el cotejo tendrá un ganador, dado que en caso de empate en el tiempo reglamentario se definirá con remates desde el punto del penal.

"Rivales, no enemigos": Angelici y D’Onofrio cenaron en Mendoza

Boca llegó dos veces a la final, en la primera edición en el 2012 ante Arsenal, en el estadio "Bicentenario" de San Juan, y tras el 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Sarandí se llevó el título al ganar por 4 a 3 en los penales.

La otra vez que accedió a la final de la Supercopa fue ante San Lorenzo, en el 2015, y ahí el equipo de Boedo lo despachó con un contundente 4 a 0 en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. En la primera final Boca llegó como el campeón del torneo local, mientras que la segunda fue tras ganar la Copa Argentina en el 2014.

Por su parte, River también disputó dos veces esta copa, pero en ambas cayó, la primera frente a Huracán en el 2014, y perdió 1 a 0, en el "Bicentenario" de San Juan.
La otra vez que disputó ese partido fue en la edición 2016 cuando fue goleado por Lanús 3 a 0 en el estadio "Ciudad de La Plata". Frente al "globo" River había ganado el torneo local, mientras que ante Lanús fue tras la Copa Argentina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
burgos y landers son los campeones nacionales en la capital trail

Te Puede Interesar