jueves 28 de marzo de 2024
Superliga

Un River distraído perdió con Estudiantes

Con un mix entre titulares y suplentes, el Millonario cayó por 1-0 en Quilmes tras un gol fortuito -la pelota se desvió tras un tiro libre- de Gastón Fernández.

Por Redacción El Ancasti

Estudiantes aprovechó a un River con la cabeza en la final de la Copa Libertadores ante Boca en vez de la Superliga y en Quilmes lo derrotó por 1-0, con gol de Gastón Fernández (ayudado por un desvío). Marcelo Gallardo, que optó por un mix en los 11, no le encontró la vuelta al partido y se llevó una preocupación: la salida de Ignacio Scocco lesionado.


En un primer tiempo chato y sin situaciones de mucho riesgo bajo el control del Millonario, lo más saliente fue la molestia de Scocco. El delantero dejó la cancha con una sobrecarga en el gemelo derecho tras 15 minutos de juego y encendió las alarmas en todo Núñez.

La Conmebol confirmó a River como finalista y sancionó a Gallardo

Sin embargo, el premio en el arranque del complemento llegó para el local. Fernández, quien volvió a ser titular tras 8 meses, ejecutó un tiro libre que dio en el otro Fernández -Nacho- y se metió por la derecha de Germán Lux para el 1-0 a los 5'.

De allí en adelante, River no encontró los caminos hacia el empate ante un Estudiantes que supo hacerse cargo de la pelota y mantener a los de Gallardo lejos de su arco para sumar nuevamente de a tres, como ante Banfield en la fecha pasada.

Así, los de Benítez quedaron con 14 puntos en el puesto 12 de la tabla y el próximo sábado a las 19.10 visitarán a Colón. Del otro lado la gran cita será la final de la Libertadores ante Boca, por lo que la Superliga está en un segundo plano. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar