viernes 22 de marzo de 2024
Superliga

Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Belgrano y quedó a uno de la cima

Por Redacción El Ancasti

Con un gran trabajo colectivo, Atlético Tucumán se aprovechó hoy del complejo presente de Belgrano de Córdoba y le dio vuelta el resultado como visitante para ganar por 3 a 1, lo que le permitió quedar a un punto del líder Racing en la decimotercera fecha de la Superliga.

El "Pirata" cordobés se puso al frente rápidamente gracias a un penal convertido por Leonardo Sequeira, sobre los once minutos del primer tiempo, para un equipo necesitado de puntos en la pelea por la permanencia.

Superfinal: Boca y River definen el campeón que quedará en la historia del fútbol

Pero el "Decano", dirigido por Ricardo Zielinski, lo empató con un cabezazo del defensor Bruno Bianchi, a los 32 minutos de la misma etapa.

En el complemento, Atlético Tucumán levantó su producción colectiva y revirtió la historia gracias a los tantos de Leandro Díaz y Luis "Pulga" Rodríguez, con una enorme definición, a los 13 y 37 minutos del complemento.

Atlético Tucumán, con esta victoria, llegó a 28 puntos, a uno del líder Racing, que jugará el próximo domingo frente a Banfield, como local.

Belgrano, por su parte, quedó con el mismo promedio que San Martín de San Juan, aunque el "Santo" tiene dos partidos menos por disputar.

Como ya le ocurrió en otras oportunidades en esta temporada al Belgrano de Diego Osella, no pudo sostener su buen arranque de partido.

Porque casi desde el vestuario se encontró con el agarrón de Bianchi Arce a Suárez, que le permitió a Sequeira concretar el penal frente a Lucchetti.

Atlético tuvo dos buenas chances para igualar con Toledo y con Abero. Hasta que a los 31 minutos, un centro al segundo palo del arco de Rigamonti fue devuelto al centro del área por Toledo y Bruno Bianchi metió el frentazo hacia la red para sellar el 1-1.

El "Pirata" pudo haber pasado al frente con un zurdazo bárbaro de Alanís, que pasó por encima del arquero del "Decano" pero se fue cerca del palo.

Pero con una fenomenal jugada colectiva, que incluyó 17 toques, Atlético Tucumán le dio un golpe de nocaut a Belgrano, tras un pase de Barbona al centro que arremetió Leandro Díaz.

El conjunto cordobés recuperó el protagonismo y fue en busca del empate, pero se expuso en defensa y la categoría de "Pulga" Rodríguez culminó la historia con una solitaria corrida y un soberbio remate al ángulo.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar