lunes 18 de marzo de 2024
Boca-River

Sigue lloviendo en Buenos Aires: ¿se juega hoy?

Por Redacción El Ancasti

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores, se jugará un día después de lo previsto si mejoran las condiciones climáticas en Buenos Aires, alargando el suspenso y la ansiedad de millones de fanáticos.

La Conmebol se vio obligada a suspender el partido el sábado, luego de que los 110 milímetros de agua caídos desde las siete de la mañana hasta la tarde anegaron el césped de la cancha en la Bombonera, el mítico estadio de Boca donde se disputa la ida de la histórica final.

Una intensa lluvia obligó a suspender la superfinal
  • Para Guillermo nadie se benefició
  • Pero la incertidumbre sigue. Está prevista una reunión de autoridades de la Conmebol y de ambos clubes este domingo a las 11 donde se decidirá si se confirma la disputa del partido a las 16, teniendo en cuenta que el pronóstico metereológico prevé que siga lloviendo hasta el martes.

    El pronóstico indica para hoy en Buenos Aires cielo nublado, con probables lluvias, tormentas y vientos moderados del sector este con mínima de 20 y máxima de 25 grados.

    "Dependerá del tiempo. Si esta noche o mañana hay otro diluvio, el campo no va a aguantar. Si llueve pero no con mucha intensidad, el campo va a drenar bien", dijo el presidente de Boca y anfitrión, Daniel Angelici, una vez decidida la suspensión.
    Los 53.000 hinchas xeneizes que colmaron las tribunas el sábado y se retiraron empapados y resignados volverán a llenar la cancha, para lo cual podrán utilizar el mismo pase.

    Todas las miradas del fútbol mundial estuvieron puestas a lo largo de la jornada en la Boca, el barrio de clase obrera al sur de Buenos Aires donde está emplazada la Bombonera y donde todo se tiñe de azul y amarillo cuando juega el equipo xeneize.

    Todo estaba listo para "el partido de los sueños" como lo definió el exseleccionador argentino y entrenador de Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, pero el agua demoró la fiesta y extendió el suspenso de la final, que tendrá su revancha y definición en el estadio Monumental de River el próximo 24. Si el tiempo lo permite, claro.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
     Juan Manuel La Serna

    Te Puede Interesar