Con la intervención de más de 50 participantes, este fin de semana se concretó exitosamente el “Desafío Vuelta a Alijilán”, que tuvo la modalidad de Rally Bike y se concretó por calles y senderos de la mencionada localidad en el departamento Santa Rosa.
- El Ancasti >
- Deportes >
Exitoso Desafío “Vuelta a Alijilán”
Organizado por Alijilán Tour, que encabeza el Prof. Daniel Silcán, hubo exponentes de Santiago del Estero (Añatuya, Capital y Frías), de Tucumán (Aguilares, Alberdi, La Cocha y Capital) y de Catamarca (Pomán, Belén y Andalgalá), con la fiscalización de Sistema Lecgo estuvo.
En Elite y Sub 23, triunfó Sebastián Mercado, 2º quedó Daniel Reynoso y 3º Roberto Bravo.
En Damas competitivas, fue 1º Marta Abdo, 2º quedó Rita Avellaneda y 3º María Blanco.
En Cadetes, ganó Santiago Soto Olima, segundo fue Agustín Sartor y tercero quedó Sebastián Ponce.
En Infantiles, venció Alberto Mercado, 2º fue Álvaro Silcán y 3º Jorge Salas Jiménez.
En Juveniles, se impuso Lucas Centeno.
En Master A, triunfó José Charro Caballero, 2º quedó José Sánchez y 3º Darío Zalazar.
En Master B, fue 1º Franco Caro, 2º Cristian Ríos y 3º Fernando Romero.
En Master C, venció César Carrizo, 2º quedó Rito Ponce, y 3º fue Jorge Rodríguez.
En Promocionales menos de 35 años, se impuso Esteban Sánchez, 2º terminó Leandro Tahuil y 3º Federico Rodríguez.
En Promocionales más de 35 años, dominó Jorge Aredes, 2º fue Lucas Bazán y 3º quedó Leopoldo Vega.
Y en Damas Promocionales, loa ganadora fue Silvina Campero, 2º quedó Ivana Figueras y 3º Miriam Reinoso.
Agradecimientos
Desde la organización, para concluir, se agradeció la apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia y su titular Dr. Maximiliano Brumec; al intendente de la Capital Raúl Jalil; al intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile; al CPN Raúl Barot; a Cuesta del Portezuelo; Ledian SA; bicicletería David de Los Altos; de Lorenzetti; Bici Sport; Zona Bike; El Gran Pez; Quiniela Nº 29 y 347; Prof. Rodolfo Mansilla; Marcelo Ibáñez; Sergio Salas; Mario Quarín; y todo el pueblo de Alijilán por el apoyo brindado; al hospital Alijilán; Carabus viajes; y Dr. Julio Maza senador del departamento.
Cabe señalar que la competencia tuvo un inconveniente en la largada, a raíz de que el Municipio no había autorizado la misma, aunque éste hecho y el respaldo de los participantes no impidió su normal desarrollo y éxito final.