jueves 28 de marzo de 2024
La revancha se dará esta noche en el polideportivo "fray mamerto esquiú"

"La Joya" defiende nuevamente el título Welter ante Verón

Barrionuevo se presentará ante su gente en un nuevo combate contra el chubutense, a quien venció en octubre.

Por Redacción El Ancasti

Miguel “La Joya” Barrionuevo (33-3-2-1 con 23 KO, de Catamarca) efectuará hoy la 3º defensa del título Argentino Welter, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.


En la ocasión, el catamarqueño, actualmente radicado en Salta, se medirá ante el chubutense Adrián “Chucky" Verón (21-2 con 13 Ko), a diez asaltos, en combate revancha que será la atracción de la velada “Donde hubo fuego, Barrionuevo-Verón 2”. El mismo será televisado en vivo y directo por TyC Sports, desde las 23, y para toda Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos. En el pesaje oficial, Barrionuevo dio 66,600 Kg. y Verón pesó 66,300 Kg.

Barrionuevo noqueó a Verón y retuvo el título argentino


Barrionuevo llega al choque, además, ostentando el título Latino CMB y el 6º puesto en el ranking de enero del CMB, y con el objetivo de ratificar la victoria del 7 de octubre de 2017, cuando derrotó por KO6 a Verón, en el Club San Lorenzo de Almagro. Una nueva victoria para “La Joya” sería el paso previo a su inserción en los Estados Unidos, donde el lugar de privilegio que luce en el escalafón mundial lo ubica a pasos de disputar un título del mundo.


Para Verón, a su vez, será la posibilidad la categórica caída ante Barrionuevo que lo alejó de los rankings mundiales y puso dudas en su campaña como profesional, que aspira a pelear por cetros internacionales.


La Federación Argentina de Box designó como autoridades al árbitro Rodolfo Stella y de jurados estarán Gabriel Tavella, Silvio Alasia y René Alarcón.

Voces de los protagonistas
“Creo que llegamos igual o mejor que en la anterior pelea. Nunca nos confiamos, no subestimamos a ningún rival, y llegamos de la mejor manera en la preparación, ya que trabajamos muy bien en el gimnasio” señaló Miguel Barrionuevo.


Además, añadió: “Estamos listos para hacer un gran trabajo” y recordó que “el corte de la primera pelea fue imprevisto, por suerte pudimos resolver de la mejor manera. Ahora, solo pienso en la pelea de mañana (por el sábado 20)”.


En tanto que Verón expresó que “estoy muy bien, hicimos una preparación terrible, trabajamos fuerte y corrigiendo errores de la anterior pelea, que fue pareja, no me sentí superado y mi rival encontró una mano y me ganó”.


Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec, que dijo: “"Este esfuerzo que ellos realizan, le sirve como ejemplo a tantos chicos catamarqueños. El deporte saca a los chicos de la calle. Estos deportistas demuestran que si se puede. Es importante tener en Catamarca un evento de esta magnitud", y el secretario de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel.


Herrera ante Sañanco
La velada tendrá otros catamarqueños en cartelera: Javier “Johnny” Herrera (14-1 con 8 Ko) y la debutante Nazarena “Capricho” Romero, nacida en Recreo (La Paz) pero radicada en Córdoba.


En la divisional Superpluma y 6 asaltos, Herrera (pupilo de Julio Apaza) se cruzará con el chubutense Diego “Chapu” Sañando (21-26-5 con 6 Ko), que se hizo casi toda su carrera como Supegallo.


Actual número 9 del escalafón FAB, el local arriba con dos lances en 2017 donde superó al cordobés Sergio “Chocolate” Blanco, en mayo y por PP6, en Hindú BBC, y al bonaerense Miguel Correa, en el mes de junio y por PP6, en el Polideportivo “FME”.


En tanto que Sañanco, con 38 años, arrastra siete derrotas consecutivas aunque con rivales de la talla del ex campeón Argentino Superpluma, Ezequiel Fernández; del campeón Suergallo, Julián Aristule; del ex campeón Latino Supergallo CMB, Javier Chacón; con el ruso Valery Tretyakov; y el canadiense Tyler Asselstine, éstas dos últimas en el exterior.


Su último triunfo data de septiembre de 2015 ante el tucumano Luis Juárez, por PP6 en Bariloche.
Profesional desde 2003, Sañanco fue campeón Mundo Hispano CMB Supergallo y ya visitó Catamarca en 2014, cuando en diciembre, perdió con Lucas Báez por PP6 en Tesorieri.

Nazarena, debuta
En Supergallo y sobre 4 asaltos, la recreina Nazarena “Capricho” Romero debutará como profesional ante la jujeña Paola “La Furia” Farfán (0-2).


La campaña aficionada de Romero incluye un record de 21-2-3 con 7 Ko, y los títulos de campeona Provincial Amateur de Córdoba en hasta 57 Kg., y medalla de bronce en el Nacional de Mujeres (Juveniles y Mayores) de 2016, en Córdoba y donde formó parte del seleccionado cordobés. Es dirigida por César Coronel.


Su adversaria, la jujeña Farfán es rentada desde el 14 de julio de 2017 cuando perdió por PP4 con la tucumana Silvana “La Malvada” Gómez Juárez, en Jujuy; y más tarde, en noviembre, volvió a perder con la misma rival pero por KOT2, en la capital de Tucumán.

Por el Sudamericano
De semifondo, a 12 vueltas, se medirán los bonaerenses Emanuel Cusolito (25-2 con 20 Ko), actual titular, y Sergio Estrela (20-14-3 de 11 Ko), su retador, por el cetro Sudamericano Supergallo. Esta pelea tendrá de árbitro al local Ramón “Riojano” Moreno.


Y en la misma divisional, a 8 asaltos, irán el cordobés Claudio “Serpiente” Echegaray (20-0-1 con 10 Ko, de Córdoba) y Luis Roberto "El Fabuloso" Mato (6-8-5, de Bs. As.).


La gala cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, y tiene promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box, M. Fierro Producciones y JEB Boxing, y se realizará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.


Cabe señalar que las entradas tienen un costo de $ 150 la popular y $ 250 el ringside y se venderán hoy, en el Polideportivo “FME”, de 9 a 13 y desde las 17 en adelante.

 

La cartelera

Cat. Welter, Título Argentino, 
10 asaltos
Miguel “La Joya” Barrionuevo (66,600 Kg., 33-3-2-1 con 23 KO, de Catamarca) vs. Adrián “Chucky" Verón (66,300 Kg., 21-2 con 13 Ko, de Chubut).
Cat. Supergallo, Título Sudamericano, 12 asaltos
Emanuel Cusolito (55,200 Kg., 25-2 con 20 Ko, de Bs. As.) vs. Sergio Estrela (55,200 Kg., 20-14-3 de 11 Ko, de Bs. As.).
Cat. Supergallo, 8 asaltos
Claudio “Serpiente” Echegaray (57,100 Kg., 20-0-1 con 10 Ko, de Córdoba) vs. Luis Roberto "El Fabuloso" Mato (57 Kg., 6-8-5, de Bs. As.).
Cat. Superpluma, 6 asaltos
Javier “Johnny” Herrera (59,800 Kg., 14-1 con 8 Ko, de Catamarca) vs. Diego “Chapu” Sañando (59,100 Kg., 21-26-5 con 6 Ko, de Chubut).
Cat. Supergallo, 4 asaltos
Nazarena “Capricho” Romero (56,800 Kg., de Catamarca) vs. Paola “La Furia” Farfán (0-2, de Jujuy).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar