jueves 28 de marzo de 2024
El “Patón” dirigirá a Arabia Saudita

Al final, Bauza llegó al Mundial antes que Argentina

El ex entrenador del seleccionado Argentino, que hoy lucha por clasificar a Rusia 2018, fue confirmado como el nuevo conductor de Arabia Saudita, que ya se aseguró su boleto para el Mundial.

Por Redacción El Ancasti

Horas después de que trascendiera la novedad que Ramón Díaz era apuntado por la Selección de Arabia Saudita, la Federación del país asiático anunció la contratación como entrenador de Edgardo Bauza, que de esta manera aseguró su lugar en el Mundial de Rusia 2018 antes que la Argentina.

Con una publicación en su cuenta de Twitter oficial, acompañado de una foto del "Patón" con las autoridades del fútbol saudita, la Federación de Arabia confirmó que Bauza será el reemplazante del holandés Bert Van Marwijk.

Argentina, en la "Bombonera"

Según publicaron medios de ese país asiático, el DT holandés finalizó contrato y no renovó a pesar de lograr el boleto al Mundial, porque varios dirigentes se quejaban por el juego del equipo, pese a que consiguió 20 sobre 24 puntos posibles en el Grupo A de las Eliminatorias.

Además, Van Marwijk -dirigió a Holanda en Sudáfrica 2010- era considerado como candidato a asumir en el PSV de su país si deciden cesar a Phillip Cocu.

Lo cierto es que este jueves por la mañana había trascendido fuertemente la información que Ramón Díaz era uno de los candidatos para asumir en Arabia Saudita.

El riojano se encuentra al frente del Al-Hilal de Arabia Saudita, a quien viene de sacar campeón del torneo local en la última temporada, además de obtener la Copa del Rey de Campeones, y actualmente clasificó a la semifinal de la Champions League de Asia, donde enfrentará al Persépolis de Irán.

Consultados por NA, en el entorno de Ramón Díaz afirmaron estar al tanto de la chance e incluso no descartaron la opción de continuar en el Al Hilal y hacerse cargo de la Selección.

Sin embargo, en su contrato figuraba una cláusula de salida por la que abonando una suma que no trascendió podría dejar su club actual, uno de los más populares del país, para marcharse a alguna selección.

El "Pelado", de 58 años, estuvo cerca de hacerse cargo de Argentina cuando renunció Gerardo Martino y participó del casting que armó la Comisión Normalizadora de AFA, pero Armando Pérez terminó optando por Edgardo Bauza.

Justamente el "Patón" -que en escasos meses de diferencia dirigió a la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, que no llegó al Mundial- volvió a ganarle la pulseada a Ramón.

Bauza, entonces, cumplirá su sueño de dirigir un Mundial cuando esté en Rusia 2018, y lo hizo antes de que Argentina pueda asegurar su plaza, por la que peleará en las últimas dos fechas de las Eliminatorias, contra Perú en La Bombonera y Ecuador en Quito.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar