Federal B

Policial aplastó a Comercio en el Malvinas

El 'Matador' jugó su mejor partido del torneo y goleó 6-1 a Comercio Central Unidos, por la quinta fecha. Por su parte, Defensores de Esquiú, que sufrió dos expulsados, perdió 1-0 en Santiago con Central Argentino.
domingo, 6 de agosto de 2017 · 19:17

Policial se floreó ante su gente, aplastó 6-1 a Comercio Central Unidos de Santiago del Estero y logró recuperarse del traspié que había sufrido en la fecha pasada del certamen. Hoy en el Malvinas Argentinas y por la quinta jornada de la zona A Región Centro del Federal B, fue todo del “Matador”.

A los 6 de la etapa inicial, Matías Flores marcó el primero, y a los 20, Luís Seco, de penal, estiró la ventaja. Sobre los 43, Daniel López descontó de cabeza para la visita. Pero fue tan sólo un espejismo de lo que era el partido.

En el complemento, Martín Kees y Darío Olmos, a los 11 y 14 respectivamente, empezaron a redondear la goleada. A los 26, Seco apareció nuevamente para el quinto, y sobre los 36, Rafael Sosa anotó el suyo para sentenciar la historia.

“Poli” fue mucho más que la visita. Los de Pauletto mostraron un gran fútbol en la etapa inicial, aunque no se fueron conformes al descanso, por aquel descuento de Comercio. Una vez más, la pelota parada, muy trabajada en la semana por el “Matador”, volvió a ser determinante para lastimar.

En la segunda parte, cuando el equipo santiagueño se proponía reaccionar, Policial lo noqueó con goles. Esta vez, la puntería estuvo fina en los metros finales. Herrera y Silisqui fueron fundamentales en cada definición de jugada. Rivero se adueño del mediocampo y Olmos fue importante con cada subida. Además, Sosa y Seco fueron una pesadilla para la dupla central rival, que mostró un bajo nivel.

Policial volvió a ganar en casa y se mantiene en la pelea de la zona, con 7 unidades, cinco menos que el líder Güemes, que hoy superó de visitante 1-0 a Unión Santiago.

Perdió Defensores

Defensores de Esquiú no pudo en Santiago del Estero, donde fue derrotado 1-0 por Central Argentino de La Banda, que hasta este momento no había ganado en el torneo. Pablo Ledesma, a los 5 minutos del complemento, marcó el gol que le dio la victoria al local.

El encuentro fue algo accidentado e incluso llegó a detenerse por algunos minutos en el segundo tiempo. “Defe” sufrió las expulsiones de Aldo Ibáñez y Alexis Vega, mientras que en el “albo” se fue antes Matías Rojas.

Síntesis

Policial 6: Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Flores; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Denis Silisqui, Rafael Sosa y Luís Seco. DT: Juan José Pauletto.

Comercio 1: Nelson Cura; Cristian Brandán, Julio López, Cristian Luna y Lucas Ruiz; José Torres, Marcos Torres, Gonzalo Céliz, y Daniel López; Diego Gómez; Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

Goles: 6’PT Flores (P), 20’PT Seco, de penal (P), 43’PT D. López (C), 11’ST Kees (P), 14’ST Olmos  (P), 26’ST Seco (P) y 36’ST Sosa (P).

Árbitro: Santiago de La Rosa (Tucumán).

Ingresaron: Kevin Córdoba x Silisqui, Marcelo Riquelme x Herrera y Juan Yocca x Seco (P); Julio de la Iglesia x Gómez, Carlos Salvatierra x Brandán y Milton Barraza x Ruíz (C).

Estadio: Malvinas Argentinas