jueves 10 de julio de 2025
sigue el desmanejo en el fútbol argentino

La Superliga cambió de nuevo el fixture

Finalmente el torneo se iniciará el 25 de agosto y se divulgó un tercer cambio. El superclásico se juega ahora el 5 de noviembre.

Por Redacción El Ancasti

El fútbol argentino dio ayer una nueva muestra de imprevisibilidad con la difusión de un fixture que reemplaza bastante al anterior que se había filtrado de la Superliga. 
Se habían quejado varios dirigentes, entre ellos los de Lanús por tener que jugar tres partidos de visitantes. También había malestar porque algunos equipos debían viajar mucho más al Interior que otros.
El nuevo fixture adelanta el superclásico a la octava fecha, el 5 de noviembre, River-Boca en el Monumental. Además, la primera fecha arrancará el fin de semana del 25 al 27 de agosto, con San Lorenzo-Racing, Temperley-River, Boca-Olimpo e Independiente-Huracán.
En una primera decisión se había establecido que el torneo arrancaba el 18 de agosto.
Con los cambios las fechas de los clásicos quedaron así: en la décima, Racing recibe a Independiente en el Cilindro; en la 12ª, Rosario Central-Newell's; en la 15ª, Gimnasia-Estudiantes y en la 19ª, Huracán-San Lorenzo.
De todos modos desde la AFA o Superliga no lo confirmaron, por lo que no extrañaría que se vuelva a modificar. Además el fixture lo debe aprobar la seguridad.

Superclásico
Con el nuevo fixture hubo una importante modificación en el partido más convocante del año: el superclásico. Finalmente River y Boca se enfrentarán en el fecha 8, el domingo 5 de noviembre de este año. En el calendario que había salido hace días, el encuentro iba a disputarse en la jornada 11, pero esto ya quedó cancelado.
En caso de que River supere los cuartos de final de la Libertadores, el partido sería justo después de la revancha de semifinales de la Copa, una fecha poco conveniente para el Millonario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar