martes 19 de marzo de 2024
Eliminatorias sudamericanas

Sampaoli: "Estamos obligados a ganar"

El DT de la Selección Argentina resaltó la importancia del encuentro ante Uruguay. Además, aunque no confirmó el equipo, ya tendría en mente a los once.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador "albiceleste" se refirió al encuentro de este jueves en Montevideo ante Uruguay y si bien no confirmó el equipo admitió que intentarán disputar un partido en donde haya "que someter, agredir y tener al equipo alejado del arco" argentino.

"El equipo no está confirmado", indicó Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa de cara al choque frente a los "Charrúas" del próximo jueves desde las 20 (hora argentina).

Messi encabezó el primer entrenamiento argentino
  • El TAS falló a favor de Chile y Argentina seguirá en zona de repechaje
  • Confirmado: Alario deja River y se sumará al Leverkusen
  • Por otro lado, el entrenador admitió que no descarta a Javier Mascherano, quien se recupera de una lesión, de estar en el once titular, ya que "por el perfil del jugador es dificil que esté afuera de estos partidos".

    "No está definido, pero para nada se lo va a excluir del equipo", agregó.

    Por otro lado, el entrenador evitó las declaraciones sobre la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que rechazó la apelación presentada por la Federación Boliviana de Fútbol, que buscaba revertir el fallo que había dispuesto que Perú y Chile ganen 3 a 0 sus partidos ante Bolivia, por lo que Argentina continuará en zona de repechaje (en quinto lugar).

    "La decisión del Tribunal no tocamos con los jugadores. No nos compete", cerró.

    Casi todo listo

    El entrenador apostaría por una línea de tres para enfrentar a los de Oscar Washington Tabárez, pero sin la presencia de Javier Mascherano, quien parece caer en la disputa por un puesto con Federico Fazio. Los otros dos defensores serán Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado.

    La otra sorpresa estará en el mediocampo, debido a que Lautaro Acosta será el dueño del andarivel derecho. El doble cinco lo conformarán Lucas Biglia y Guido Pizarro -competía por un lugar con Leandro Paredes-, mientras que por izquierda jugará Ángel Di María.

    En la ofensiva, Sampaoli probará por primera vez el tridente que tanto desea y que no pudo utilizar en su gira por Australia y Singapur, debido a la lesión que arrastraba Mauro Icardi. El punta del Inter compartirá el ataque con Lionel Messi y Paulo Dybala.

    Por consiguiente, el probable equipo sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    asi quedaron los grupos de la copa libertadores

    Te Puede Interesar