Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Dr. Maximiliano Brumec; del secretario de Gobierno de la Capital, Hernán Martel y del presidente de la categoría, Alejandro Levy, este miércoles se presentó oficialmente la 3º fecha del campeonato de Rallycross que se correrá en Catamarca el 26 y 27 de agosto, en el trazado semipermanente del arroyo Fariñango.
El titular de Deportes, Maximiliano Brumec señaló inicialmente que “estamos trabajando con la Municipalidad y la categoría que se volvió una pasión para nosotros”. Seguidamente, agregó que “el espectáculo será gratuito ya que queremos que se viva una experiencia diferente, porque a la gente le gusta el rugir de los motores”. Luego, destacó el trabajo que viene realizando la municipalidad, agregando “ya somos parte de un mismo equipo”.
La fiesta del rally CARX ya se siente en el Alto Fariñango
A su turno, el director de la categoría, Alejandro Levy, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Catamarca y de la Municipalidad, indicando que “Catamarca es la capital nacional del rallycross, ya que fueron los primeros que confiaron en este proyecto. Queremos transformar a la categoría en un festival para el público y por eso habrá actividades culturales, musicales y gastronómicas, para que vengan en familia durante todo el fin de semana”.
Además, indicó que “estamos trabajando en el circuito, tomando en cuenta algunas modificaciones que se van a hacer ya que habrá cambios en la joker, será un poco más larga y entretenida y también se piensa en armar un sector de comidas regionales, para que el público pueda tener alguna atención”.
En lo deportivo, se anuncian cambios también ya que se incorporó la clase Juniors, que son autos de tracción simple, con cajas secuenciales y motores con 220 caballos de fuerza. Son autos semejantes a los maxi rally, pero un poco más chicos. A su vez, se aseguró la presencia de Federico Villagra en la Maxi Rally; y por Catamarca, se presentará Leonardo Nazareno, y se pueden agregar Gustavo López y Mario Sampayo, aunque no está aseguradas sus presencias.
Hernán Martel dijo que “el circuito es muy conocido, pero no deja de ser un desafío. Trabajar con Maxi Brumec se simplifica mucho y por eso nos enorgullece que nos sigan eligiendo para poder tener esta clase de eventos”. Y por último, Nazareno dijo: “Catamarca es una de las carreras más lindas por una cuestión de público, comparado con otros escenarios, por lo que esperamos que nos apoyen”.