miércoles 27 de marzo de 2024
Lo confirmó el presidente de AFA

Edgardo Bauza dejó de ser el DT de la Selección

Finalmente el ciclo de Bauza llegó a su fin y la dirigencia del fútbol ahora busca a su reemplazante. Sampaoli y Simeone son los candidatos.

Por Redacción El Ancasti
Tras una reunión mantenida ayer entre el presidente de AFA, Carlos Tapia, y el representante del ahora ex entrenador, Edgardo Bauza, finalmente se llegó un acuerdo para que el DT deje su cargo.

Doce días de gestión pasaron desde que Chiqui Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA. Y si bien él hubiese tomado esta decisión apenas horas después, hubo que dilatarlo un poco. Pero ya era insostenible y se tomó la determinación: Edgardo Bauza ya no es el DT de la Selección argentina.

La semana pasada, Tapia tuvo una reunión con el Patón y Marcelo Tinelli, en la que hablaron de su futuro, pero todo ya estaba definido. La confirmación fue el audio que se "filtró” en el que Chiqui le dice "boludo” al entrenador. Todo fue una operación para desgastar al ex defensor central y obligarlo a renunciar, pero eso no pasó.

A Sampaoli le preguntaron por la selección y se calentó
El anuncio iba a ser muy probablemente el martes pero todo se adelantó para hoy, pensando en el viaje que Tapia hará a España en cuestión de días, primero para hablar con Jorge Sampaoli y la dirigencia del Sevilla, y después para charlar con Lionel Messi, figura y capitán del equipo nacional.

La parte económica será ahora un tema clave en la AFA. Lo primordial será pagar la cláusula de un millón y medio de euros para que Sampaoli deje de ser el DT del conjunto andaluz. También habrá que resarcir a Bauza con un millón 300 mil dólares por el contrato interrumpido. Más el nuevo sueldo de Sampa. Más lo que se le adeuda al Tata Martino y a los ayudantes de Sabella.

También suena el Cholo

Una vez arreglada la salida de Edgardo Bauza, la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) empieza a buscar su reemplazante y el próximo jueves Claudio Tapia y Marcelo Tinelli viajarán a Europa.

Se sabe que Jorge Sampaoli es hoy el principal candidato para hacerse cargo del representativo nacional, aunque ayer surgió una alternativa. Un deseo.

Ya dijo en alguna oportunidad que ahora no era el momento para llegar a la Selección, pero quieren escucharlo de su propia boca. Por eso, Tapia y Tinelli intentarán charlar con Diego Simeone.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar