Mundial de rusia 2018

Islandia, la sorpresa y el primer rival de Argentina

El seleccionado de Islandia tendrá su primera vez en un Mundial. Además, chocará en el debut con nuestro combinado nacional. Conocé más del elenco europeo.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 16:19

El debut de Argentina en la primera fase será ante Islandia, una de las sorpresas que cautivó al mundo en la última Eurocopa disputada en Francia. El 16 de junio de 2018 en el Otkrytie Arena de Moscú el conjunto de Jorge Sampaoli se medirá ante el combinado vikingo.

Cómo se clasificó al Mundial:

Los Vikingos forman parte de una generación que hizo historia. Tras la recordada Eurocopa disputada en Francia, donde alcanzaron los cuartos de final, los conducidos por Heimir Hallgrímsson adquirieron los pasajes a Rusia luego de adjudicarse el liderazgo del Grupo 9 en las eliminatorias de la UEFA.

De las 10 presentaciones que tuvo Islandia en la zona europea, el sorpresivo elenco norteño sumó 7 victorias, un empate y 2 derrotas. El 9 de octubre de 2017, selló la hazaña tras vencer 2-0 a Kosovo para representar al país que, con poco más de 330.000 habitantes, se convierte en la selección con menor población en llegar a un Mundial, cifra que marcó un Record Guiness. Junto a Panamá será uno de los equipos que debute en la Copa del Mundo.

Ucrania 1-1 Islandia

Islandia 3-2 Finlandia

Islandia 2-0 Turquía

Croacia 2-0 Islandia

Kosovo 1-2 Islandia

Islandia 1-0 Croacia

Finlandia 1-0 Islandia

Islandia 2-0 Ucrania

Turquía 0-3 Islandia

Islandia 2-0 Kosovo

La figura:

A diferencia de lo que ocurre con otros seleccionados, en Islandia la figura es el equipo. El orden táctico, el sacrificio permanente y los trabajos con pelotas detenidas marcan la diferencia.

Sin embargo, es imposible no mencionar a Gylfi Sigudsson, quien se desempeña en el Everton de Inglaterra, se destaca por su velocidad y por su juego de creación. Durante las eliminatorias anotó 4 tantos.

Otras jugadores:

Otros nombres importantes que dispone el combinado islandés son los de Johann Berg Guðmunds­son y Aron Einar Gunnarsson. El primero es uno de los atacantes más incisivos del Burnley y el segundo colabora en brindar un equilibrio constante en el mediocampo del Cardiff.

Entrenador:

Heimir Hallgrímsson es un dentista que comenzó su carrera de director técnico como asistente de Lars Lagerbäck en el banco del seleccionado de Islandia. Tras colaborar en el equipo junto al DT durante la histórica participación en la Eurocopa del 2016, asumió las riendas del plantel vikingo.

Participaciones en otros mundiales:

Debutará en Rusia 2018 y no cuenta con ningún enfrentamiento con la Argentina.

 

Otras Noticias