jueves 28 de marzo de 2024
se pierde la fecha de eliminatorias

Messi, lesión y baja

Por Redacción El Ancasti
El crack rosarino Lionel Messi se perderá la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana por su lesión en el aductor derecho y será baja un mes, según anunció el Barcelona en un comunicado oficial.

El punta no estará con el seleccionado argentino de fútbol ante el representativo peruano (jueves 6 de octubre en Lima) y el paraguayo (martes 11 en Córdoba).

"Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas", anunció la institución catalana.

Tras la nueva lesión, podrían operar a Messi

El rosarino se resintió ayer de la lesión en el aductor derecho y debió ser sustituido a los 14 minutos del segundo tiempo, en el duelo que su equipo igualó con Atlético de Madrid por 1-1 en condición de local, por la quinta fecha de la Liga de España.

El astro argentino, que no estuvo presente en el seleccionado argentino ante Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, por la misma pubalgia, abandonó la cancha con una marcada muestra de fastidio por su dolencia y en su lugar ingresó el turco Arda Turán. El delantero argentino Ángel Correa convirtió el gol de Atlético de Madrid en el empate de ayer contra Barcelona 1-1, de visitante, en un partido por la quinta fecha de la Liga de fútbol de España, que tiene como líder a Real Madrid.

Correa, ex San Lorenzo, marcó a los 16 minutos del segundo tiempo (60 segundos antes de ingresar al Camp Nou) para el conjunto madrileño, dirigido por el DT Diego Simeone; en tanto que el croata Ivan Rakitic, a los 41m. del primero, abrió el marcador para el conjunto catalán, donde fue titular el santafesino Javier Mascherano.

Barcelona, con el empate, llegó a 10 puntos, tres menos que el líder Real Madrid, que previamente empató ante Villarreal, 1-1 de local.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar