Con una importante participación de representantes de seis provincias, ayer se puso en marcha la 13º Olimpíadas y 1º Encuentro Deportivo de Profesionales de Educación Física del NOA, que realiza la Asociación Docentes de Educación Física Catamarca (ADEFCA) y con el aval de la Federación de Entidades Profesionales de Educación Física del NOA (FEPEF).
La jornada inicial, que incluyó el acto de apertura en el Polideportivo "”Fray Mamerto Esquiú”, comprendió actividades en las disciplinas de Fútbol 11 Masculino libre, Fútbol 5 Masculino y Femenino Senior, Fútbol 5 Femenino libre, Hockey Femenino, Voley Femenino Libre, Voley Femenino Senior y Voley Masculino.
También hubo competencias en: Básquetbol Femenino Libre, Básquetbol Femenino Senior, Básquetbol Masculino libre, Básquetbol Masculino Senior, Atletismo, Tenis de Mesa (Masculino y Femenino) y Juegos de Azar (Truco, Sapo y Tejo).
En tanto que para hoy las competencias proseguirán con las mismas disciplinas y concluirán mañana con las finales en Fútbol 11 Masculino libre, Fútbol 5 Masculino Senior, Fútbol 5 Femenino libre y Fútbol 5 Femenino Senior.
De la competencia toman parte profesores de Educación Física del COPEF (Colegio de Profesionales de Educación Física) de Salta; CIPEF (Círculo de Profesores de Educación Física) de Santiago del Estero; COPROEF (Colegio de Profesionales de Educación Física) de Jujuy; COPEF (Colegio de Profesionales de Educación Física) de Tucumán; ADEFCA (Asociación de Docentes de Educación Física) de Catamarca; y COPEF (Colegio de Profesionales de Educación Física) de San Luis.
Cabe señalar que las Olimpíadas y Encuentro Deportivo tendrán como escenarios a las instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú” y en el Complejo de Fútbol Penisse de Banda de Varela.