Independiente, incentivado por un buen inicio en el certamen y el pase a octavos de final en la Copa Sudamericana logrado ante Lanús, visitará hoy a Quilmes, que intenta mantenerse en la categoría, con un equipo alternativo teniendo en cuenta que jugará la semana próxima en el certamen internacional ante Chapecoense de Brasil.
El partido, se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, desde las 18, con el arbitraje de Mariano González y televisado por Canal 13.
La actualidad y el estado de ánimo del Rojo es de pura alegría luego de haber iniciado el certamen de Primera con las victorias ante Belgrano (1-0 en Córdoba) y Godoy Cruz (2-0 de local) y el haber eliminado a Lanús, actual campeón argentino, en la Copa Sudamericana.
Hasta el enojo de Milito con la dirigencia, quedó de lado con la trabajosa llegada al club de Maximiliano Meza, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de abonar 2.100.000 dólares por el 70 por ciento del pase. Un buen refuerzo.
Por eso, para hoy Milito planea varias modificaciones y en un principio saldrían del equipo Víctor Cuesta, Gustavo Toledo, Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Diego Vera, e ingresarían Hernán Pellerano, Damián Martínez, Julián Vitale, Juan Sánchez Miño, Germán Denis y Lucas Albertengo.
Quilmes está iniciando una temporada que se presenta para sufrir. Serán cuatro los descensos que determinará este certamen y el equipo sureño apenas supera en promedio a Sarmiento (divide por dos campañas), Olimpo, Temperley (dos torneos), Atlético de Rafaela y Talleres (no divide).
Además, Quilmes, que tiene como entrenador a Alfredo Grelak, vive una complicada situación económica que tuvo como punto más comprometido la deuda para con el plantel, y casi sin refuerzos.