Unión Aconquija de Las Estancias sufrió una dura derrota ayer, cuando cayó por 3-2 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el encuentro correspondiente a la 2da. fecha de la Zona 4 del Federal A.
Unión Aconquija de Las Estancias sufrió una dura derrota ayer, cuando cayó por 3-2 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el encuentro correspondiente a la 2da. fecha de la Zona 4 del Federal A.
Leonardo Puig (15’ PT), Rodrigo López (41’ PT) y Ezequiel Gaviglio (48’ PT) marcaron los tres tantos del local que terminó con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo López (09’ ST). Tomás Machado (33’ ST) y Pablo Villalba Frete (46’ ST), descontaron para un "Estanciero” que no jugó mal, pero que se vio sometido a una desventaja muy abultada, producto de errores propios más que de acierto del rival.
Antes de los diez minutos del encuentro, Aconquija se vio en desventaja luego de que un error en defensa le dejara servida la definición a un Puig muy atento. El tanto se hizo sentir en el conjunto catamarqueño que no supo controlar y realizar el juego al que está acostumbrado, mientras que el local aprovechó la tranquilidad de estar arriba.
Pese al mal momento, "El Estanciero” comenzó a salir en busca del empate y logró generar algunas situaciones de gol, sin embargo, careció de precisión y no pudo capitalizarlas.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría por la diferencia mínima, nuevamente un error le dio la chance al dueño de casa para acrecentar la diferencia y Rodrigo López no la desaprovechó, puso el 2-0 y dejó a la visita muy golpeada. Para colmo, cuatro minutos después, Gaviglio definió de manera magistral para poner el 3-0, dejando una sensación a partido definido cuando el juez pitó el final de la primera mitad.
La expulsión de López, cuando se jugaban 9’ del segundo tiempo, le trajo un mínimo de esperanzas a Aconquija que salió del vestuario decidido a descontar, aunque los minutos pasaban y no se encontraba con el tan anhelado gol.
Recién a los 33’, Machado pudo sentenciar el arco local y acrecentó esas esperanzas que para ese momento se diluían. Lamentablemente, el esfuerzo de Aconquija no fue suficiente, y si bien, a los 46 pudo poner el 3-2 gracias a la definición de Villalba Frete, la remontada no alcanzó para hacer la histórica y se vuelve con las manos vacías.