viernes 22 de marzo de 2024
Copa América Centenario

Gran debut de Argentina: le ganó a Chile dos a uno

Con goles de Di María y Banega, superó a Chile y arrancó con el pie derecho su participación en la Zona D.

Por Redacción El Ancasti

En su primer partido en la Copa América Centenario, el seleccionado argentino consiguió un gran resultado al superar a Chile por 2-1 en un encuentro que fue complejo en un principio, pero que Argentina, sin Messi quien estuvo ausente por lesión, supo resolver muy bien. Ángel Di Marí (06’ ST) y Ever Banega (14’ ST), marcaron los tantos de la celeste y blanca en el cotejo correspondiente a la Zona D, el cual se jugó en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. Carlos Fuenzalida (47’ ST), puso el descuento cuando ya no quedaba tiempo para nada y solo sirvió para decorar el resultado.

El primer tiempo fue muy parejo con un Chile manejando la pelota y una Argentina parada para jugar de contra y generando las mejores situaciones, aunque sin la claridad para lograr desequilibrar. La segunda mitad fue completamente diferente, Argentina fue ampliamente superior, principalmente controlando la mitad de la cancha, y así logró ponerse en ventaja cuando sólo se jugaban seis minutos.

Martino: “Fue una victoria justa e importante”
  • Repasamos la rica historia de la Copa América
  • Mucho más tranquila por el resultado, la selección consiguió ampliar la ventaja ocho minutos más tarde en los pies de Banega y desde ahí se dedicó a controlar el cotejo. Sobre el final, Chile alcanzó el descuento, el cual fue convertido por Fuenzalida, pero no había tiempo para más y Argentina festejó.

    En el primer cotejo disputado ayer, Panamá le ganó a Bolivia 2-1, por lo que las posiciones de la zona quedaron: Argentina 3Pts., Panamá 3, Bolivia 0 y Chile 0. El próximo viernes Argentina jugará con Panamá y Chile se medirá con Bolivia.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    asumieron autoridades en la liga catamarquena

    Te Puede Interesar