jueves 21 de marzo de 2024
conferencia de prensa

Gallardo: "El fútbol se está muriendo de a poco"

El técnico de River habló por primera vez tras el bochorno ocurrido en la Bombonera. Denunció que "no había autoridades de seguridad en la manga".

Por Redacción El Ancasti
Luego del bochorno ocurrido el jueves por la noche en la Bombonera el "mundo River" se había llamado a silencio. Si bien los futbolistas afectados por la agresión ya declararon ante la Justicia, por el momento no hubo expresiones públicas desde el lado de Núñez. Ahora, el "Muñeco" Marcelo Gallardo tomó la voz cantante de los "millonarios" y brindó una conferencia de prensa, en la que lamentó que "el fútbol se está muriendo de a poco".

Gallardo evitó responder a las acusaciones de Daniel Angelici, quien apuntó contra River por "usar una falsa avivada criolla", y denunció que "no había autoridades de seguridad en la manga" por la que el equipo saltó al campo de juego de la Bombonera.

"La rivalidad es linda, pero no a cualquier precio. Eso desilusiona, genera angustia y te hace reflexionar. No se tomó conciencia de lo que pudo haber sido", lamentó el DT. Asimismo, calificó a lo ocurrido en la Bombonera como "un trago amargo" y "una tristeza enorme".

Respecto a lo ocurrido en la manga, precisó: "Los primeros cuatro jugadores fueron los más afectados por un líquido que recibieron porque la manga estaba rota y desalojada. Se empezaron a escuchar gritos de jugadores afectados y tratamos de calmar a todos, aunque había desorientación. Fue desesperante, había jugadores tirados en el piso con irritación en los ojos y quemaduras. Hubo bengalas en el medio y pudo ser peor. Fue un atentado que no pasó a mayores".

"Los jugadores quedaron en un estado de shock. La cosa se empezó a calmar cuando salimos al campo y los médicos pusieron la mano sobre la situación. Cuando salimos a jugar como correspondía, fuimos atacados. Lo único que nos quedaba ahí era esperar que los jugadores se mejoren, no sufran consecuencias y después se suspendió de manera razonable, con un poco de conciencia. Fuimos a jugar un partido y nada más", agregó.

Al ser consultado sobre la postura que adoptaron los jugadores de Boca, Gallardo consideró que no le corresponde "opinar sobre las actitudes de los demás", aunque aclaró que "cada uno tiene conciencia de acuerdo al comportamiento que tuvo" y que "hay imágenes que hablan por sí solas". A su vez, criticó que haya personas "que siguen generando dudas" respecto a la agresión que sufrió el plantel "Millonario".

El entrenador de River hizo hincapié en que "el show debe continuar" y dijo que ya está tratando de tener en forma a sus jugadores para el duelo ante Cruzeiro, que se disputará el jueves desde las 22 en el estadio Monumental. "Tenemos que que cambiar el chip, focalizar a los futbolistas, recuperarlos a nivel emocional y volver a jugar. Intentamos desdramatizar un drama que pudo ser peor. El tiempo cicatrizará a todos los que somos parte de este deporte", destacó y, sobre la foto del plantel cargando a Boca por la eliminación, se limitó a decir: "la entiendo, pero no la comparto".

"Tenemos que cerrar una página triste de la historia del fútbol argentino, algo que fue vergonzoso a nivel mundial", planteó "El Muñeco", a la vez que deseó: "Espero que se tomen decisiones profundas y que no juguemos más con la vida de las personas. El fútbol se está muriendo de a poco".

Gallardo tampoco quiso hacer referencia a la sanción de la Conmebol y señaló que el Superclásico amistoso a disputarse en Córdoba el 9 de junio es algo que deben dirimir "los organizadores y las instituciones".

Finalmente, respecto a los futbolistas agredidos en La Boca, anticipó que ante Cruzeiro estarán de arranque "los que vea bien y los que me pidan jugar".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar