viernes 29 de marzo de 2024
argentina le ganó 4-2 a alemania

Martino debutó con goleada

El entrenador dirigió su pirmer encuentro y consiguió la satisfacción de vencer al último campeón mundial.

Por Redacción El Ancasti
El seleccionado argentino de fútbol, en el debut del entrenador Gerardo Martino y sin el crack Lionel Messi, goleó ayer a su par de Alemania por 4-2, en un partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad germana de Düsseldorf y sirvió para reeditar la final del Mundial de Brasil 2014.

Los goles del conjunto albiceleste los anotaron el delantero Sergio Agüero (20m. PT), el volante Erik Lamela (39m. PT), el zaguero Federico Fernández (2m. ST) y el mediocampista Angel Di María (4m. ST); mientras que André Schürrle (6m. ST) y Mario Götze (32m.) descontaron para el equipo local.

Argentina, con un 4-3-3 flexible, mostró momentos de buen fútbol y algunos errores en defensa, y tuvo como máximas figuras a Di María, quien fue desequilibrante en ataque, y Sergio Romero, quien se lució en el arco.
De hecho el arquero que juega en Sampdoria, de Italia, fue clave para mantener el cero en el arco en el primer tiempo al tapar tres mano a mano ante Gómez (6m., 27m. y 45m.), y el volante de Manchester United, de Inglaterra, fue el gestor, en ese mismo período, de los goles de Agüero (20m.) y Lamela (39m.), con sendos centros desde la derecha.

Ya en el inicio del segundo tiempo Argentina liquidó el partido con un cabezazo de Fernández (2m.), tras un tiro libre desde la izquierda de Di María, que 120 segundos más tarde cerró su actuación estelar con una definición extraordinaria.

El 4-0 pareció exagerado, pero premió la contundencia de un equipo que varió su sistema de juego, de acuerdo con los momentos del partido.

La línea de cuatro en el fondo se mantuvo hasta el final del encuentro, pero de mitad de cancha hacia adelante el seleccionado defendió con cinco y atacó con tres.

Es que Lamela primero por derecha y luego por izquierda, y Di María en un principio por izquierda y más tarde por derecha, colaboraron en la marca con Enzo Pérez, Javier Mascherano y Lucas Biglia, pero después se sumaron en ataque con Agüero.

Así el equipo, con el desdoble de Lamela, también de gran partido, y Di María, lució sólido en la marca y a la vez punzante en ataque.

Los goles de Schürrle (6m.) y Götze (32m.), que con el 0-4 abandonó todo sistema táctico, solo sirvieron para decorar el marcador, aunque nunca hicieron peligrar el claro triunfo argentino en suelo alemán con el debut de Martino, la ausencia de Messi y la magnífica actuación de Di María, quien no había jugado la final mundialista por lesión.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar