jueves 28 de marzo de 2024
Fue por 1-0, en Córdoba

En tiempo de descuento, Gigliotti rescató a Boca: le ganó a Belgrano

Un cabezazo del delantero le dio la victoria al xeneize, que no había jugado bien; oxígeno para Carlos Bianchi tras la derrota en el debut. Mirá el gol.

Por Redacción El Ancasti
La derrota ante Newell´s obligaba a Boca a demostrar en Córdoba ate Belgrano su amor propio. Sus ganas de empezar a dar vuelta la historia. Sin embargo, recién logró el triunfo y el desahogo en la última jugada, con un agónico cabezazo de Emmanuel Gigliotti en el segundo minuto de descuento.

Paradojas del fútbol, en la jugada previa Agustín Orion evitó el 0-1, al atajarle un cabezazo a quemarropa a Mansanelli. Boca sigue en deuda, aunque el discurso de Carlos Bianchi sea otro.
 
Belgrano lo complicó. Y si bien es cierto que los de Zielinski están bien armados y juegan casi de memoria, lo concreto es que el xeneize sigue exhibiendo esa sensación de "equipo en formación que no termina de arrancar".
 
 
 


El problema es que los meses pasan y esto trasciende a la conducción actual. Porque la gran pregunta, ¿a qué juega Boca?, comenzó en el pobre Inicial 2012, con Julio Falcioni como DT, y continuó de enero de 2013 hasta estos días, ya con Carlos Bianchi en el banco de suplentes.

Fue otro partido discreto de Boca. Hubo sí, una mejoría generalizada de lo exhibido en la Bombonera ante Newell´s, que se potenció con la salida, obligada por una contractura, de Fernando Gago. El ingreso de Castellani le dio otra movilidad a la creación de juego por la derecha. Es más, el ex Godoy Cruz pudo haber convertido con uno de sus carácterístos remates desde media distancia. Pero Olave voló sobre su derecha y desvió la pelota al corner.
 
El gran problema que evidencia Boca es la carencia de juego en equipo. A este plantel le falta conocerse. Cuando un volante apuesta a que el delantero irá por afuera y le da el pase, el extremo hace la diagonal y la pelota se pierde. Y viceversa. Incluso, habría que ver de nuevo el partido para contar cuántas veces los jugadores dxeneizes se hicieron cuatro pases consecutivos. Sí mejoró en lo defensivo, y también, vale destacar, en la creación de situaciones. Además del gol y del remate de Castellani, Carrizo reventó el travesaño en el primer tiempo.

Belgrano hizo un correcto primer tiempo, pero no fue profundo y se fue hundiendo en su propio nerviosismo ante dos jugadas polémicas en donde le reclamaron penal a Ceballos, pero que no fueron sancionados.El más exaltado fue Juan Carlos Olave, que se quejó airadamente de lo que para él era una injusticia.

Volviendo a Boca, pareciera que la fórmula para mejorar es sencilla: trabajo, trabajo y más trabajo. Se vienen Atlético de Rafaela en la Bombonera y viaje a La Plata a enfrentar a Estudiantes. Pero por sobre todas las cosas, se viene una semana de "cierta tranquilidad" en el siempre activo Mundo Boca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar