viernes 22 de marzo de 2024
En el Pabellón de Turismo

Volcán Galán y sus lagunas en la Fiesta del Poncho

Las anfitrionas de la comuna también invitan a los catamarqueños y turistas a visitar Laguna Grande, Laguna Diamante, Campo de Piedra Pómez, Salar de Antofalla, Salar del Hombre Muerto y Las Quinuas.

Yesica Acevedo, informante turística de Antofagasta de la Sierra, dio detalles sobre los circuitos largos que se realizan únicamente en camionetas 4x4, y con la compañía de guías turísticos del departamento.

“Nosotros estamos promocionando Volcán Galán. Es un volcán que tiene un cráter de 40 kilómetros de diámetro, que se realiza por medio de excursión 4x4. Ustedes pueden avistar diferentes tipos de lagunas. Tenemos Laguna Grande y Laguna Diamante, que son unos de los atractivos más fuertes que tenemos. Laguna Grande es la que alberga más de 5000 ejemplares de flamencos al año. Los tipos de flamencos que se han encontrado son el flamenco austral, la parina chica y la parina grande. La mejor época para avistar estos flamencos es de diciembre a mayo, sobre todo en diciembre, que es época de anidación. Ellos ponen los huevos ahí en el agua”, describió.

Acevedo, además, propuso conocer los circuitos de Campo de Piedra Pómez, Salar de Antofalla y Salar del Hombre Muerto. “En Salar del Hombre Muerto, ustedes pueden encontrar las ruinas de Incahuasi, una mina antigua que se explotó en dos ocasiones. Y tenemos el Salar de Antofalla, donde tenemos ojos de colores, que tienen colores diversos”, agregó.

Por último, la anfitriona habló de Las Quinuas, un oasis que se encuentra en el departamento. “Es una zona desértica, en donde se dan diferentes tipos de cultivos y hay animales de crianza como ovejas. Las personas que viven ahí, por lo general, cultivan la papa colla, que es como un papín que se lo puede comer cuando se hacen asados o algún otro tipo de comida típica del lugar”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar