viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarenta funciones

Teatro: en junio vuelven las "INTervenciones escénicas a cielo abierto"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 18:26

En el mes de Junio, el teatro continúa con su intensa actividad, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) que depende del Ministerio de Cultura de Nación se desarrollará el programa INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto 2022. Cuarenta (40) serán las funciones de este nuevo plan que pone en marcha la representación del INT en Catamarca encabezada por Manuel Ahumada Salas, programadas en ciclos que se cogestionan junto con la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación de Catamarca (en el marco del plan "Volve A La Escuela"), la Dirección Provincial de Primera Infancia de la Secretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca (en el marco de las celebraciones por el día provincial de la primera infancia) y la Secretaria de las Mujeres Género y Diversidad de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Programa apunta a ofrecer la mayor cantidad de funciones posibles en circuitos de proximidad con el objetivo de continuar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con diversos públicos y la realización de programaciones de artes escénicas de carácter popular, de fácil accesibilidad y adaptadas a las condiciones sanitarias de cada jurisdicción.

Lanzamiento

INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto 2022 tuvo su lanzamiento el día 6 de junio, con dos funciones cogestionadas con el Ministerio de Educación en el marco de los 72 años del Hogar Escuela N' 601 ubicado en calle Almafuerte 600. En esta oportunidad se presentaron las obras El Ladrón de Sonrisas del grupo: “Es Lo que Hay” y "Show Musical con Marionetas", del grupo: RU.MAU.RI

Luego, la programación continua con 7 funciones que se extienden hasta el día jueves 9 de junio, conmemorando el día provincial de la primera infancia, cogestionadas por la Dirección Provincial de Primera Infancia de la secretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Catamarca.

En este marco las obras que ya se presentaron fueron, "El Maravilloso Mundo de los Gnomos" del grupo: Los Tortognomos y "El Viaje del Mago" del Mago Piro.

Programación

"El Maravilloso Mundo de los Gnomos" Grupo: Los Tortognomos

Lugar: Wawa, caseros 1001 - San Fernando del Valle de Catamarca- CATAMARCA

Día: 08/06/22 Hora: 16,30hs.

"Escenas Mágicas" Grupo: Mago Martin Barros/ Lugar: Niñary, las orquídeas esq. Las araucarias, B 500 vv norte- San Fernando del Valle de Catamarca- CATAMARCA Día: 09/06/22 Hora: 09,30hs.

"Escenas Mágicas" Grupo: Mago Martin Barros/ Lugar: Niñary, las orquídeas esq. Las araucarias, B 500 vv norte- San Fernando del Valle de Catamarca- CATAMARCA

Día: 09/06/22 Hora: 16,30hs.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Huaycama Arte Cultivo. Margarita Cifuentes y Carlos Tirabassi

Te Puede Interesar