jueves 23 de mayo de 2024
En Valle Viejo

Se realizará la presentación del primer libro de la Colección "Seismiles"

Este sábado 8 de julio a las 19 hs en la Fábrica de Utopías del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995, Valle Viejo se realizará la presentación del primer libro de la Colección "Seismiles", de editorial El Guadal: "Pequeño diccionario de la desobediencia" de Luis Franco.

Esta obra fundamental del pensamiento contemporáneo cuenta con el retrato en solapa realizado por el magistral trazo de Pistun y el diseño fue realizado por la artista visual, poeta. y editora Zaida Kassab.

La editorial pregona a los cuatro vientos que "Es un gusto y un orgullo poner en circulación esta obra". Por ello, en el acto de lanzamiento estarán presentes Luis Víctor Aybar, José Luis Astrada, Laura Salí y Gonzalo Rearte.

La presentación se completa con un breve intervención artística por parte del duo de NATI & LUIS TORRES de extensa y prolífica actividad musical en nuestro país.

Sobre Luis Franco

Luis Leopoldo Franco (1898-1988) Fue un intelectual de una sensibilidad admirable y abordó una pluralidad de temas, como el paisaje, la naturaleza, el trabajador, la mujer, el amor y el absurdo en el que vivimos ensimismados. Intelectual rebelde y de carácter intransigente, fue censurado y su obra ocultada por generaciones.

“Pequeño diccionario de la desobediencia” fue editado por primera vez en 1959, y traducido a distintos idiomas, aunque permaneció desconocido para el público catamarqueño por muchos años. Allí Franco se deleita denostando el capitalismo, la moral burguesa y el cinismo de la sociedad de clases. En sus extensas páginas, este diccionario con formato de tratado, expone su opinión sobre la cultura del trabajo, el fenómeno religioso, el arte y la estética.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar