jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el jueves

Se realiza el encuentro "Copiapó en Catamarca"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado 3, desde las 20, en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, en Valle Viejo, se llevará a cabo un encuentro de cultura del norte chileno con el noroeste argentino, denominado “Copiapó en Catamarca”.

En esta oportunidad participará como invitado el grupo musical Runamanta de Copiapó.

Programación completa del Encuentro

Jueves 1 de diciembre

  • 17 hs.- Arribo del grupo chileno Runamanta a Catamarca.
  • 20.30 hs.- Cena de bienvenida en Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores
  • Viernes 2 diciembre
  • 09 hs.- Conversatorio “La música de Atacama, Chile y NOA de la Argentina” en Instituto Superior de Arte y Comunicación
  • 20 hs.- Recital de música de Copiapó, Runamanta en el SUM del ISAC

Sábado 3 de diciembre

  • 20.30 hs.- Intercambio cultural de Música y Poesía. Participan escritores y poetas catamarqueños además de la presentación del grupo chileno "Runamanta" y el cantante riojano Carlos Giampieri, mas grupos de Catamarca.

Domingo 4 de diciembre

  • 10 hs.- Homenaje al General Felipe VareIa. Acto en Huaycama, Valle Viejo al caudillo federal, Felipe Varela, en su monumento. Ofrenda floral y canciones argentinas-chilenas en honor de Felipe Varela. Lectura del Manifiesto “Viva la Unión Americana”.
  • 12 hs.- Almuerzo a la canasta en Casa de la Niña Imelda, Huaycama, Valle Viejo. Junto a los artistas locales que compartirán las experiencias creativas que vinculan Atacama con el Noroeste Argentino.

La actividades son organizadas por el Instituto Superior de Arte y Comunicación, el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, el espacio Cultural Casa de la Niña Imelda de Huaycama y auspiciada por Radio FM Kakan 90.3. El evento tiene entrada libre, gratuita y a la gorra.

Todo lo programado procura promover la producción local y ayudan a mejorar el intercambio de bienes y servicios entre habitantes de la zona de Las Chacras.

image.png

RUNAMANTA

Runamanta es una agrupación musical formada hace 7 años: busca rescatar, relevar y difundir los sonidos tradicionales de la música andina, con una propuesta que combina la interpretación de antiguos temas instrumentales y la composición de nuevos, siempre en un marco estético más tradicional.

La formación actual está compuesta por Yuri Jeria, Daniel Rivera, Darwin Ortuya, Raúl Elgueta, Esteban Soto, Alfonso Silva.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Festejos. En Santa María, se presentará la Banda al Rojo Vivo.

Te Puede Interesar