miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana

Se cierra la Fiesta Provincial del Teatro con el veredicto final

Mañana se cerrará la Fiesta Provincial del Teatro y se conocerá que obra nos representará en el certamen nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 20:30

La 28° Fiesta Provincial del Teatro “Homenaje a Héctor Pianetti Catamarca 2021” llegará mañana al final con la puesta en escena de las últimas obras en competencia por un lugar en la Fiesta Nacional de Teatro. Luego se conocerá el veredicto final.

Este domingo 5, luego de 4 días intensos de puro teatro catamarqueño, se sabrá cual será la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Esta responsabilidad recaerá en el jurado integrado por: Marcos Acevedo, jurado nacional de calificaciones de la Región NOA representando al Instituto Nacional del Teatro, la Lic. Maria Pessacq, en representación de la comunidad teatral, y Verónica Pereyra representando al Ministerio de Cultura y Turismo Catamarca. El veredicto se dará a conocer a las 22.30 horas en el “Espacio Cachalahueca” (Florida 660).

patricia garcia.jpg
Un jurado decidirá este domingo a la obra ganadora en la Fiesta Provincial del Teatro. 

Un jurado decidirá este domingo a la obra ganadora en la Fiesta Provincial del Teatro.

Párrafo aparte que merece ser destacado, es la instancia de Desmontaje, un espacio para la devolución y el análisis, que se lleva a cabo con cada obra teatral que está participando en la Fiesta, este año está a cargo de Patricia García, licenciada en Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán, actriz, directora teatral y referente del Quehacer Teatral Nacional.

Los espectáculos que competirán este domingo serán:

“Variantes de Ausencia” de Antonio Barrionuevo Vázquez. Espectáculo concertado 20:00 horas en el Teatro Girardi- av. Ocampo 50 dirigido a una audiencia adolescentes y adultos. Contractura, intenta llevar a cabo un encuentro con su padre, Modesto Óbito. Una cita genuina, natural y sencilla para alimentar el vínculo y disfrutar un momento recreativo de playa. Sin embargo, este encuentro muta a formas inexplicables y hunde a los personajes en oscuridades existenciales que los transforman irreversiblemente.

Luego, llegará la obra “Ontogenia” del grupo “Es lo que hay” con Cesar Aybar y la dirección de Nora Ahumada. A las 21:30 horas, en Teatro del Sur (Florida 680). Relato del desarrollo de un individuo, desde el nacimiento hasta la adultez y las peripecias cotidianas que exponen la vulnerabilidad de los menores en la sociedad argentina.

En todas las obras se cobrará un Bono Contribución de $ 300 pero habrá descuentos para jubilados y estudiantes a $ 100 y descuentos para elencos a $ 150. Se pidió utilizar mascarilla en todas las salas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar