lunes 22 de julio de 2024
Espacio cultural del Hotel Amerian

Raúl Guzmán presenta "Confrontación 24"

El reconocido artista plástico catamarqueño Raúl Guzmán, inaugura su nueva exposición, titulada "Confrontación 24". La apertura de esta muestra se llevará a cabo hoy, viernes 21, a las 20 horas, en el espacio cultural del Hotel Amerian, ubicado en República 347.

Esta exposición está compuesta por 12 obras inéditas creadas este año, empleando una variedad de técnicas, como acrílico, pastel y tintas. En cada pieza, el dibujo y el color se destacan, mostrando la versatilidad y maestría de Guzmán.

La muestra, auspiciada por la Municipalidad de la capital, estará abierta al público de forma gratuita desde hoy hasta finales de julio.

Raúl Guzmán es un artista multifacético, reconocido por su trabajo como dibujante, pintor, escultor, monumentalista y muralista. Con más de cincuenta años de trayectoria, ha dejado una huella profunda en la escena cultural, especialmente en Catamarca, donde es considerado el máximo exponente del arte público.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Monumento y la Plaza de El Aborigen en Valle Viejo, el Monumento a la Pachamama en Santa María, y el Monumento a El Fuerte en el ingreso a Andalgalá, las cuales forman parte del patrimonio artístico de varias ciudades tanto en la provincia como en el país, inclusive en otros países.

El año pasado, Guzmán celebró sus cinco décadas dedicadas al arte con diversas exposiciones, subrayando su contribución al arte latinoamericano, inspirado en las culturas precolombinas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar