viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Primer festival de jazz de Catamarca

Contará con la presencia de bandas de Córdoba, La Rioja y Catamarca. También habrá una muestra de fotografía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado 5 de noviembre tendrá lugar el primer festival de Jazz de Catamarca con la presencia de notables representantes del género de Córdoba, La Rioja y Catamarca. Además habrá una exposición fotográfica alusiva.

El evento está previsto para este sábado a las 21en “Caschi Bar” ubicado en avenida presidente Castillo 2015, y contará con la actuación de los grupos “Sur Oculto” y “Es Lo Que Hay Jazz” - ambas de la ciudad de Córdoba - , “Delorean” de La Rioja y “Sánchez Swing” de Catamarca.

Se presentará además la muestra fotográfica “Orígenes” Volumen II “Mujeres del Jazz” realiza por el músico e investigador Diego Abel Flores Carrizo en las que se podrán ver más de 500 fotografías de las mujeres que revolucionaron con su talento el estilo.

Las bandas

"Sur Oculto" es una banda oriunda de la ciudad de Córdoba con más de 20 años de experiencia. Llegan a la provincia en el marco de su Gira Federal 2022, que ya ha recorrido: Santiago del Estero, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén.

Es un trio instrumental formado por batería, bajo y teclados "que logra conectar públicos diferentes utilizando un lenguaje difícil de catalogar, en el cual se encuentran elementos del rock, jazz, funk, psicodelia y metal", comentaron desde la organización.

"Presentan uno de los vivos más intensos en la actualidad en nuestro país. Una verdadera experiencia catártica cargada de adrenalina, intensidad y sorpresa, donde los instrumentos son ejecutados con el mismo nivel de virtuosismo y brutalidad" señalaron. Sur Oculto está integrada por: Sebastián Teves en bajo, Maximiliano Mansur en batería y Julián Rey en teclados.

"Es Lo Que Hay Jazz" es un grupo histórico de la provincia de Córdoba formado por Martin Dellavedova en saxos, Luis Barzola en batería, Raúl Pandolfi en teclados y Sebastián Teves en bajo. Son los creadores de las famosas “Jam Sessions” de los días jueves en la capital cordobesa que duraron más de 15 años de manera interrumpida y por la que pasaron músicos de todo el país.

"Delorean" es un grupo de música jazz, disco, funk y soul oriundo de la ciudad de La Rioja, y está formada por Emmanuel Strangis en piano, Duilio Maldonado en batería, Ignacio Pérez en bajo y Mariah Soul Belén Castillo en voz.

Trabaja de manera profesional desde hace más de 10 años realizando actuaciones en casino, hoteles, fiestas privadas y eventos municipales. Todos sus integrantes son maestros y referentes en sus instrumentos en su provincia.

Será la segunda visita del grupo a nuestra provincia. Vuelven luego de haberse presentado el 10 de septiembre en la presentación de la primera muestra fotográfica “Orígenes” Volumen I.

"Sánchez Swing" es un grupo con más de 5 años de experiencia, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca y está formado por los talentosos músicos Luis Sánchez en guitarra, Aníbal Sánchez en guitarra y voz, Hugo Figueredo en armónica y Sebastián Córdoba en bajo.

El estilo principal del grupo es el “Swing Gitano”, estilo creado por el famoso guitarrista europeo “Django Reinhardt”, aunque también pueden escucharse música flamenca, blues y jazz tradicional entre otros.

Desde la organización comentaron que es el único grupo en esta categoría musical en la provincia y serán los encargados de representar a la provincia en el Primer Catamarca Jazz Fest.

image.png

Muestra fotográfica

“Orígenes” es el nombre de una serie de muestras fotográficas e históricas en las que se buscan reflejar a los principales artistas de cada estilo musical, de los cuales se narra su historia por separado, y donde se busca mostrar en fotografías, la vida y obra de cada uno, explorando de manera cronológica, a través de sus inicios, discos, composiciones, influencias, legados, enseñanzas, frases e hitos musicales más importantes. Cada una de las muestras está separada en 20 artistas los cuales contienen un total de 12 fotografías, y a su vez por volúmenes: “Volumen I Inicios del Jazz”, “Volumen II Mujeres del Jazz”, “Volumen III Inicios del Rock” y “Volumen IV Folclore Argentino”.

Las muestras fotográficas “Orígenes” fueron creadas por el musico, profesor e investigador Diego Abel Flores Carrizo con el objetivo principal de poder ser enseñadas como material de estudio para los alumnos del taller de conjunto instrumental que dirige para la Secretaria de Cultura de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y con la finalidad de poder ser presentadas en escuelas, institutos, universidades, festivales, ferias musicales y eventos culturales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Homenaje a Polo Giménez.  video

Te Puede Interesar