Nueva función de Potestad en Villa Dolores: un llamado a la memoria
El lunes 3 de noviembre a las 20:30 h, en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, se presenta la emblemática obra de Eduardo “Tato” Pavlovsky, dirigida por el reconocido Norman Brisky y con las actuaciones de Eduardo Misch y Maximiliano Moreno, en el marco de una gira-homenaje por los 40 años del estreno de la obra. Cuenta con la colaboración de las organizaciones Jubilados Autoconvocados de Catamarca y Casa de la Memoria Catamarca, invitando especialmente al público a participar de forma accesible mediante modalidad a la gorra.
"En un contexto donde la memoria, el teatro y el compromiso social se entrelazan, llega a Catamarca una función renovada de Potestad, una obra clave del teatro político argentino que aborda la apropiación de bebés durante la última dictadura. Esta presentación forma parte de la gira que rinde homenaje a Tato Pavlovsky, al cumplirse 40 años del estreno original en 1985", comunicaron desde la organización.
– Potestad fue escrita por Tato Pavlovsky en 1985 y se estrenó ese mismo año con dirección de Norman Brisky, lo que marca el punto de partida de su vigencia en tanto texto que interpela sobre poder, violencia y memoria.
– La presente edición se inscribe dentro de un homenaje más amplio al autor que contempla funciones, charlas-debate y reediciones de su obra, al cumplirse 40 años desde el estreno.
– La modalidad de entrada a la gorra refuerza el carácter comunitario de la propuesta, promoviendo el acceso del público sin barreras económicas y alentando la solidaridad.
"Esta función de Potestad no es sólo una pieza teatral: es un espacio de reflexión, emoción y acción colectiva. En tiempos donde los derechos humanos, la memoria y la identidad siguen siendo temas urgentes, la obra de Pavlovsky ofrece una experiencia que interpela al espectador", señalaron.