Con la presentación del libro "La voz de la memoria"
Mutquín hizo oír su voz en la Feria del Libro
En la Feria del Libro, la delegación de Mutquín, Pomán, volvió a emocionar al público con una presentación cargada de identidad, sentimiento y orgullo por sus raíces, en el marco de la presentación del libro “La voz de la memoria”. El momento más aplaudido llegó con la lectura a cargo de José Horacio Pesci, responsable del proyecto, quien estuvo acompañado por las docentes Yésica Bazán, Jessica Morales y María Cecenarro, junto al área de Administración, representada por Cyntia Arce.
La propuesta, que contó con la aprobación y el acompañamiento del intendente Carlos David Luna, fue recibida con ovaciones, destacando una vez más el trabajo conjunto de la comunidad mutquinista en la preservación de sus tradiciones.
Durante su intervención, Pesci compartió un fragmento del texto central del proyecto, que conmovió a los presentes: “No se trata de versos de academia ni de rimas pulidas para el aplauso. Lo que aquí se ofrece son palabras vividas, dichas, cantadas, lloradas y festejadas por la gente de Mutquín. Son coplas que se han dicho en juntadas, en fogones con amigos, en actos escolares y en marchas por la dignidad... Este libro es también una invitación: a quienes son de Mutquín, para que se reconozcan y se abracen al leer sus páginas; a quienes no, para que se acerquen sin querer cambiar nada, solo para escuchar. Porque cuando se escucha una vidala bien cantada, se entiende todo: el dolor, la fiesta, la lucha, la ternura”. Las palabras resonaron como un homenaje a la voz colectiva de un pueblo que mantiene vivo el fuego sagrado de sus antepasados.